MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 6 de julio de 2009

ROTUNDO TRIUNFO DE AYSA BERNAT EN BALANCÁN.

El candidato del PRI el virtual triunfador en el primer distrito.

LUNES 06/JULIO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Rotundo triunfo cosechó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este Municipio al dejar por más de mil 300 votos atras a su más cercano competidor por el Partido Acción Nacional (PAN), quien se coloca como la segunda fuerza en la comarca.

De acuerdo con los resultados preliminares revelan que en 79 casillas cotejadas, el PRI tenía una votación de 5 mil 401 votos, mientras que el PAN se quedaba con 4 mil 29 sufragios y, el PRD, que cayó al tercer escalón, pudo lograr tan solo 2 mil 764.

Aunque faltaban computar cinco casillas de las secciones 44 básicas, extraordinaria 1 y 2, además de la 45 básica y extraordinaria, el revolucionario institucional se colocaba en la cúspide con mil 372 votos arriba de su más cercano competidor.

Por otro lado según declaraciones de grupos políticos en Balancán, se espera una votación aguerrida contra un Partido Acción Nacional creciente que puede darle la lucha al PRI el próximo 19 de octubre cuando se lleven a cabo las elecciones municipales.

Por su parte, la caída estrepitosa del PRD no fue muy extraña, debido que la misma organización (dividida) entre sus militantes ha llevado a que este instituto político se tambalee incluso en los municipios donde aún gobiernan.

No hay comentarios: