MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 8 de julio de 2009

MODIFICA EL PRD SU SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

Resuelven elegir a los candidatos a alcaldías, diputaciones locales, regidurías por consulta y encuestas (en la gráfica el dirigente estatal del PRD José Ramiro López Obrador).

MIÉRCOLES 08/JULIO/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
FERNANDO VÁZQUEZ ROSAS
TABASCO HOY
Balancan.com


Luego del resultado de la elección federal, donde obtuvo sólo dos de seis diputaciones, el PRD estatal modificó su estrategia para seleccionar candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, regidurías y síndicos de hacienda.

En una sesión del Consejo Político estatal que se efectuó ayer por la tarde a las afueras de Villahermosa, se resolvió que en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca los candidatos se elegirán por consulta ciudadana.

En tanto, mediante una encuesta resultarán los candidatos de Jalpa de Méndez, Centla, Macuspana, Cunduacán, Tenosique y Teapa, mientras que en Jonuta, Paraíso, Jalapa, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Balancán y Centro el Consejo Político Estatal se reservó el derecho de la designación.

En el caso de Huimanguillo, la candidatura a la presidencia municipal surgirá de una encuesta y la diputación local quedó en reserva, al igual que todas las candidaturas para regidor y síndico de hacienda.
El PRD en Balancán pasó a ser tercera fuerza politica, por lo que está en el aire la decisión de nombrar un candidato externo que les represente más votos en las próximas elecciones.

José Ramiro López Obrador, presidente del PRD estatal, informó que esta decisión responde a los resultados obtenidos en la elección del domingo pasado. “Tenemos que ver qué es lo que más le conviene al partido, estamos hablando de que puede haber candidaturas externas en algunos municipios”, apuntó.

DEFINEN

En una sesión del Consejo Político los perredistas resolvieron la forma de elegir a sus candidatos.

POR CONSULTA
Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca

POR ENCUESTAS
Jalpa de Méndez, Centla, Macuspana, Cunduacán, Tenosique y Teapa

RESERVADOS
Jonuta, Paraíso, Jalapa, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Balancán y Centro

No hay comentarios: