MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 5 de julio de 2009

MARCADO ABSTENCIONISMO DE ELECTORES EN BALANCÁN.


El candidato del PAN, Juan José Jiménez Chan al momento de emitir su voto en la urna.

DOMINGO 05/JULIO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Pese a que la elección a diputados federales de este 5 de julio fue muy promocionada en diversos medios de comunicación a nivel nacional, estatal y local, fue marcado el alto grado de abstencionismo de la ciudadanía de este municipio.

Desde las 8 de la mañana que abrieron casi todas las casillas en la cabecera municipal y en las comunidades donde se ubicaron las demás secciones electorales, eran pocas las personas que acudían a emitir su voto en las urnas.

En un recorrido realizado por Tabasco HOY en las siete secciones electorales ubicadas en la cabecera municipal, era característico ver que solo dos o tres personas hacían fila para depositar su sufragio en las diferentes escuelas primarias y casas particulares donde se establecieron las casillas básicas y contiguas.

El candidato del PAN al primer distrito electoral, Juan José Jiménez Chan, cerca de las nueve del mañana acudió a la casilla 03 básica ubicada dentro de las instalaciones de la escuela primaria Lugarda Ramírez, situada en la calle Nicolás Bravo número 202, en la colonia El Carmen, donde acompañado de colaboradores, militantes y simpatizantes, depositó su voto en la urna.

Por otro lado alrededor del mediodía las patrullas de seguridad pública municipal hacían constantes rondines por las calles de la cabecera municipal y cerca de las escuelas donde se encontraban las casillas, a fin de resguardar y dar seguridad a los votantes que poco a poco seguían acudiendo a votar por su candidato y por su partido.

Cabe mencionar que la elección transcurrió normalmente, sin incidentes hasta el momento, destacándose un abstencionismo del 60 por ciento de los votantes inscritos en el padrón electoral.

DATOS

Municipio: Balancán
Problemática: 60 por ciento de abstencionismo en la votación a diputados federales
Secciones electorales: 45
Cabecera municipal: 7 secciones electorales
Casillas Básicas instaladas: 45
Casillas Contiguas: 30
Casillas extraordinarias: 5 en comunidades

No hay comentarios: