MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 28 de abril de 2011

Visita obispo de Tabasco el municipio de Balancán.


El mensaje dirigido a los fieles fue el de revitalizar la vida interna de la iglesia en lo referente a su estructura y misión de los alejados de la evangelización.

JUEVES 28/ABRIL/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Ante una iglesia totalmente llena de feligreses de todas las edades y estratos sociales, los católicos de Balancán recibieron apoteósicamente al obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López la noche de este martes donde todo el cuerpo parroquial ofició una misa y realizó confirmaciones en la ermita de La Virgen del Carmen.

Antes por la tarde, la grey católica balancanense y autoridades del Ayuntamiento dieron una cálida bienvenida al décimo Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, en su primer visita que realiza al municipio de Balancán, en ella, el alcalde Milton Lastra Valencia, coincidió con el jerarca de la Iglesia Católica Tabasqueña, en el sentido de que los valores de la familia se fraguan en el hogar y son los pilares de una buena sociedad.


Durante la recepción –que se llevó a cabo en la parroquia ‘San Marcos Evangelista’– y cuyo párroco es el Padre Jorge Espinoza Fuentes, el presidente municipal Lastra Valencia destacó la labor social que realiza la Iglesia Católica en Tabasco, y le pidió al nuevo Obispo de la entidad que “ore para que al municipio de Balancán le vaya bien como hasta ahora le ha estado yendo”.

Tras destacar que en Balancán encontró una comunidad muy viva porque hay un buen pastor, el Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y del pueblo de Balancán.


Posteriormente acompañado del presidente municipal Milton Lastra Valencia, del pueblo de Balancán y como fondo la música de mariachis, caminó por varias calles de Balancán, llegando en unos minutos hasta la iglesia católica de la Virgen del Carmen, ubicada en la colonia del mismo nombre, donde el santuario fue tan insuficiente en su cupo, que después de las siete de la noche literalmente ‘no cabía ni un alma’ y tuvieron que escuchar el mensaje desde afuera de la iglesia, ya que todos las entradas de los costados estaban bloqueadas de tanta gente que había, pese al fuerte calor reinante en el interior.

El mensaje dirigido a los fieles fue el de revitalizar la vida interna de la iglesia en lo referente a su estructura y misión de los alejados de la evangelización.


Dijo que Cristo Jesús nació en una familia, y lo que primero que bendijo fue el hogar. “Que Dios siga bendiciendo los hogares de las familias de esta comunidad de Balancán”.

“El evangelio de estos días de la pascua decía que María Magdalena y las otras mujeres fueron a buscar a Jesús, Dios así nos ha creado para buscar a Dios, cada uno de una u otra manera buscamos a Dios”.

Señaló que Jesús dijo en el evangelio, el que me ame a mí amara a Dios, el que me ame a mí amará a mi Padre, “Si Dios está con nosotros no nos faltará nada”, acotó el Obispo oriundo de Teocaltiche, en los Altos de Jalisco.


 
“Rescatar en Balancán los valores familiares, en una auténtica comunidad de personas con valores, y vocación de servicio a la vida, participando en el desarrollo de la sociedad y la iglesia”, prosiguió.
Agregó que “los que hoy hacen su confirmación, están asumiendo mayores niveles de participación en la toma de decisiones, planeación, ejecución y evaluación de la vida parroquial, convirtiéndose así en protagonistas de la construcción de una iglesia y sociedad nueva, promoviendo la participación ciudadana, el pleno respeto a los derechos humanos y la economía solidaria, ofreciendo así nuevas perspectivas de vida a los jóvenes”.


A las 8 de la noche concluyó la misa y confirmación de niños, jóvenes y adultos, pero el obispo Gerardo de Jesús Rojas López se quedó un rato más en la salutación de personas de todas las edades que hicieron fila para saludar al nuevo jerarca de la iglesia católica de Tabasco que por primera vez llegó a esta Joya del Usumacinta que es Balancán, conocida también como “lugar de Serpientes y Jaguares”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades hermanos Balancanenses por su fidelidad a sus principios y valores, pero sobretodo por su amor a Dios.
Felicidades también por su nuevo párroco, Pbro. Jorge Espinoza Fuentes, un hombre de muchas virtudes, íntegro y leal a su ministerio sacerdotal, un hombre de Dios.
Un saludo desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tejupilco, México, Diócesis de Ciudad Altamirano.
Un abrazo de Virginio Martínez C. y Familia.