MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 2 de mayo de 2010

Balancán, anfitrión de la Expo Tabasco 2010, muestra avances de su desarrollo.

Con la representación del gobernador Andrés Granier, y en compañía de la presidenta del DIF estatal, Tere Calles, el secretario de Gobierno Humberto Mayans inauguró el pabellón municipal.

DOMINGO 02/MAYO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Con la ideología de unir esfuerzos para lograr el desarrollo de Balancán y Tabasco, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, inauguró ayer el pabellón municipal de este municipio de la región de los Ríos, en el marco de la Expo Tabasco 2010, donde fue recibido por el alcalde Milton Lastra Valencia, quien aseguró que Andrés Granier cuenta con su apoyo incondicional para alcanzar la transformación de Tabasco.

Mayans Canabal, quien acudió en representación del gobernador Andrés Granier, y acompañado por la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier, cortó el listón de apertura de este espacio de exposición de la actual administración municipal, en el que se destacó, entre otros programas, el Plan Agua, que pretende abastecer de este vital líquido a todas las comunidades de esta localidad.

El secretario de Gobierno reconoció que el cambio climático es un problema mundial, por lo que en Tabasco el gobernador tiene el compromiso, junto con la Federación, de solucionar los problemas que aquejan al estado en este ámbito, que no solo tengan que ver con inundaciones, sino con obras de infraestructura hidroagrícola, para controlar el agua, pues este recurso natural es generador de riqueza.

A nombre del gobernador Andrés Granier, el encargado de la política interna del estado invitó a esta administración municipal a unir esfuerzos y formar alianzas para generar riqueza, por el bien de los tabasqueños, y señaló que “la feria es un espacio para mostrar el trabajo de un pueblo unido”.

Combate a la sequía

Por su parte, Lastra Valencia expuso que con el Plan Agua se han mecanizado 105 hectáreas de sorgo, sandía y frijol, beneficiando así a 20 comunidades. Asimismo, se han entregado dos millones 352 mil litros de agua en 46 comunidades, previniendo de esta manera el problema de sequía que frecuentemente se da en la zona de los Ríos.

Señaló que la situación de escasez del agua es grave, porque hay zonas bajas, y en años anteriores los sectores productivos como la agricultura y ganadería resultaron afectados.


La cultural del municipio de Balancán, a cargo del ballet municipal.

En ese marco de festejo, Humberto Mayans, con la Flor Tabasco 2010, Gloria Morales Madrigal, se trasladaron al foro artístico cultural, donde el ballet folklórico juvenil de Balancán presentó estampas de Nayarit y Tabasco. Ahí, el funcionario estatal entregó un reconocimiento a la profesora y actual directora del DIF de Balancán, Catalina del Carmen Gamas Trujillo, como personaje distinguido de este municipio.

Durante la presentación artística y recorrido por las instalaciones de la Expo Tabasco, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por las embajadoras de Balancán, Jonuta, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, así como los titulares de SCT, SAOP, IEC, y autoridades de la administración municipal anfitriona de este sábado.

No hay comentarios: