MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 2 de mayo de 2010

Celebran Día del Trabajo en Emiliano Zapata.

En esta marcha participó el alcalde municipal, así como funcionarios y empleados del ayuntamiento y demás organizaciones.

DOMINGO 02/MAYO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBER RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Organizaciones sindicales y laborales se concentraron este sábado en la entrada principal de esta ciudad, ubicado al final de la Avenida Mariano Abasolo esquina con Avenida Montecristo, donde participaron en una marcha con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajo, la cual encabezaron Miguel Ángel Jiménez Landero, presidente municipal de este municipio y Javier Calderón Mena, diputado local por Emiliano Zapata.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la FTOT, burócratas al servicio del ayuntamiento, pochimovilistas, directores, coordinadores, jefes de área de la comuna, integrantes del cabildo, dirigente de sectores y organizaciones obreras, participaron en la marcha en donde desfilaron para concluir 35 minutos más tarde frente al estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la Avenida Chiapas donde antes fue el parque de feria.

A pesar de los momentos más difíciles que enfrentamos como administración por la falta de recursos económicos, podemos asegurar que en el ayuntamiento que encabezo en Emiliano Zapata ha generado empleos, sostuvo el edil panista Miguel Ángel Jiménez Landero, quien conminó a los sindicatos, obreros y trabajadores del municipio a mantenerse en torno a la unidad.

Por su parte el diputado local por Emiliano Zapata Javier Calderón Mena, hizo una reseña del Día del Trabajo, destacó que esta fiesta nacional está dedicada a los festivales, concentraciones, manifestaciones, exposiciones y eventos que ocurrieron en Chicago en el año de 1886, cuando miles de trabajadores salieron a las calles a exigir mejores condiciones de trabajo, deberíamos hacer lo mismo en México, por ésta razón y como marcó la historia, es que en la actualidad, seguimos celebrando éste Día del Trabajo, para que no se nos olvide que somos personas con derechos y uno de ellos son las buenas condiciones de trabajo. Finalmente Fustigó los 5 mil despidos injustificados que hace el gobierno del Estado.

En el evento participaron Jesús Tepalcanzit González Vega, secretario del ayuntamiento, y la niña Cristo de los Ángeles Góngora López, quien recientemente fue diputada local por un día en el Congreso del Estado.

No hay comentarios: