MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 29 de mayo de 2010

Construyen bordo en Tenosique.

El alcalde de esa localidad, Raúl Gutiérrez espera que en un futuro se tengan resultados positivos con esa infraestructura para evitar inundaciones.

SÁBADO 29/MAYO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
OSCAR HERNÁNDEZ
MILENIO TABASCO
Balancan.com

Tras reconocer que la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejecuta bordo de protección en la margen del río Usumacinta, para proteger a las familias asentadas en la cabecera municipal de Tenosique, el alcalde de esa localidad, Raúl Gutiérrez Cortes, reconoció que en un futuro se tendrán los resultados positivos de esa infraestructura.

El munícipe, resaltó “nosotros siempre vivimos en una zona de riesgo, estamos acostumbrado a ello, desafortunadamente nos ha tocado los embates del tiempo, pues con los recursos destinados para las obras de protección se evitará la problemática de la inundación”.

En esa localidad, la dependencia federal, ejecuta el bordo de protección y un malecón en la que ha destinado fuertes recursos económicos para la protección de los residentes de la cabecera municipal, dijo, Gutiérrez Cortes.

Pese a que se encuentran en riesgo, la Conagua, trabaja en la cabecera municipal, con el fin de evitar inundaciones que afecten a las familias de esa localidad.

El alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez, manifestó que aun no ha tenido ningún acercamiento con el nuevo responsable de la Conagua en Tabasco, pero espera tener vinculación con el nuevo delegado.

No hay comentarios: