MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 11 de mayo de 2010

Balancán celebra a las madrecitas en su Día.

Hubo regalos de parte del edil para las reinas del hogar, así como se les agasajó con una velada cultural.

MARTES 11/MAYO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

La alegría y felicidad de cientos de madrecitas no se hizo esperar en este mes de mayo al festejar un día más de las reinas del hogar el “Día de las Madres”, que fueron agasajadas por el gobierno que preside el Lic. Milton Lastra Valencia.

“Eres como pétalo del crisantemo delicado y pura, porque me has dado la vida y enseñado a valorarla, porque me levantaste en mi primera caída y calmaste mi llanto por eso y muchas cosas más, que solo tú sabes, gracias mamá”, fueron las palabras alusivas al día de las madres por Rosa I. Jiménez Castillo.

De esa manera es como inició el gran festejo que organizó el gobierno municipal encabezado por el Lic. Milton Lastra Valencia, quien estuvo acompañado por su señora madre Elfia Valencia Guillermo así como el cuerpo de regidores y funcionarios de la administración.

La explanada del parque central estuvo a reventar ya que acudieron a la cita cientos de madrecitas balancanenses a disfrutar del gran espectáculo cultural y regalos organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Balancán.

El festival inicio a las 8 de la noche con la cultural que domingo a domingo se realiza en el municipio y este día fue muy especial al festejar un año más el día de las madres.

El festival cultural en honor a las madrecitas arrancó con las mañanitas con el sonido local del trío de los Dandy, seguidamente participó la señora Leticia dehesa Beltruy con un pensamiento a las madres, en la cultural destacó la participación de la joven cantante “Darlet” interpretando la canción ángel.

La presencia del ballet de la casa de la cultura del municipio de Centla fue espectacular, gracias al gesto de solidaridad de su presidente Ing. Aquiles Reyes Quiroz y su distinguida esposa la profesora Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, se contó con ese gran espectáculo para el agasajo y deleite de las madrecitas de Balancán.

La cultural del Ballet de la casa de la cultura de Centla interpretó danzas modernas y bailables alusivos a los estados de Yucatán, Jalisco y Tabasco. Acompañados por el grupo de jóvenes que saben muy bien los sonidos de las pieles de los tambores y el carrizo “Los tamborileros”.

Cabe mencionar que en este día muy especial el gobierno del presidente Milton Lastra Valencia además de darle un espectáculo cultural a las madrecitas de Balancán, también hizo entrega a cada unas de ellas, de hermosos y significativos regalos, fueron entregados más de quinientos regalos durante los intermedios de la cultural, sin faltar los regalos sorpresas mini componentes, T.V. a color, la participación de las madres en los concursos fue muy elocuente ya que se hizo sentir la alegría de todas las asistentes al festejar su día, disfrutaron en grande este significativo y merecido días de las madres organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Balancán.

No hay comentarios: