MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 27 de mayo de 2010

Contactan a familia del 'Jefe Diego'.

Los captores no han fijado aún la cifra que requieren como rescate por el litigante. Afirman está con vida.

JUEVES 27/MAYO/2010
CIUDAD DE MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Los captores de Diego Fernández de Cevallos entraron en contacto con la familia del ex candidato presidencial el fin de semana, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió la investigación para dar con su paradero.

Fuentes cercanas al caso aseguraron a Grupo Reforma que la familia posee información de que el ex senador se encuentra con vida y confía en que pronto sea liberado.

De acuerdo con los informantes, los captores no han fijado aún la cifra que requieren como rescate por el litigante.

Comentaron que los familiares estiman que su aparente secuestro tiene una finalidad meramente económica y por el momento no contemplan que tenga un móvil político o de otra índole.

Según las fuentes, la familia del panista se ha concentrado en la Ciudad de México para negociar la liberación del "Jefe Diego" y uno de sus integrantes es el responsable del contacto con los captores.

Una primera prueba de vida sobre Fernández de Cevallos es la fotografía difundida por internet el jueves 20 de mayo, seis días después de su desaparición en la finca "La Cabaña", localizada en el poblado de San Clemente, del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.

Sobre la foto, consideraron que se trata del ex senador panista, aunque no se pudo corroborar que él haya escrito el mensaje en el que pedía a su hijo Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez solicitar a las autoridades que se abstuvieran de investigar el caso.

"Conociendo al licenciado si lo dejan hablar, él mismo estará coordinando el proceso de negociación", manifestó una fuente.

El 22 de mayo, un día después que Fernández de Cevallos Gutiérrez hizo pública su petición, la PGR suspendió las pesquisas para preservar la integridad del político.

A 11 días de la desaparición de Fernández de Cevallos, las actividades en su finca regresaron a una relativa normalidad, sin presencia policiaca y con cuatro jornaleros en labores de cultivo de la alfalfa, la cual se produce para exportación y para consumo del ganado de su rancho "El Estanco", también ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.

Sin la investigación en sus manos, las autoridades policiacas y de procuración de justicia de Querétaro han regresado a sus actividades cotidianas.

No hay comentarios: