MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de mayo de 2010

Muere mujer más longeva de Jalupa a los 106 años de edad.

María Esther Madrigal Verganza, fue una mujer valiente y reacia que vio las primeras luces en el primer lustro del siglo XX.

VIERNES 28/MAYO/2010
JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO, MÉXICO
ALEX ALMEIDA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Este martes al filo del mediodía, dejó de existir a la edad de 106 años, María Esther Madrigal Berganza, la mujer más longeva de Jalupa y de Jalpa de Méndez en su casa, ubicada en el centro de la Villa, mencionando que la ahora extinta nació antes de la Revolución Mexicana y falleció en su Centenario.

Luis Arturo Santos y Jesús Santos Arias, nietos de la hoy fallecida, dieron a conocer la noticia que su querida abuelita y de todo Jalupa, había fallecido este martes al filo del mediodía, debido a muerte natural, en su hogar. “Mi abuela se despidió con un adiós a la familia, sólo pidió tomar algo de agua y después se durmió para siempre, descanse en paz”.

Arturo Santos, confirmó que la ancianita María Esther Madrigal Berganza, nació el día 8 de noviembre de 1903 y este año, fecha del Centenario de la Revolución Mexicana, cumpliría 107 años de edad. “Mi abuela procreó siete hijos, los cuales aún viven, mi tía Carmita, Pepe, Rafael y Lila, de apellidos Santos Madrigal.

En esta foto acompañada de todos sus descendientes.

Cabe recordar, que doña “Techa”, fue una de las mujeres que vio nacer el pueblo de Jalupa, vivió la historia de la Revolución Mexicana y narró en vida a periodistas y escritores los acontecimientos que dieron un cambio verdadero al país estado y demarcación.

Ayer, sus restos fueron velados en su domicilio particular. Y después de una misa solemne en donde asistieron familiares, amigos y habitantes en general le dieron cristiana sepultura en el Panteón Central de la Villa de Jalupa. Lugar donde cientos de personas con flores, cantos y veladoras le rindieron tributo y le dieron el último adiós, descanse en paz, la abuela madre de Jalupa.

No hay comentarios: