MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de abril de 2010

Se queda Tabasco sin Obispo.


Benjamín Castillo fue nombrado titular de la diócesis de Celaya, Guanajuato

VIERNES 30/ABRIL/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Después de permanecer por espacio de siete años al frente de la Diócesis de Tabasco, el pastor de la feligresía católica, el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, se va de Tabasco por órdenes del Papa Benedicto XVI a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

En rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de Tabasco, el ahora ex obispo anunció que por instrucciones del Vicario de Cristo en Roma, iniciará una nueva encomienda a partir del próximo 23 de junio cuando se nombre al XIII Obispo de Tabasco, mientras tanto a partir de hoy se convierte en el administrador de la Diócesis cuando deje la entidad para sumir el mismo cargo en la Diócesis de Celaya, que se encontraba vacante desde el 2009 por el fallecimiento del III Obispo de ésta Diócesis, Monseñor Lázaro Pérez Jiménez, convirtiéndose en el IV Obispo de esa localidad.

Cabe señalar que la nueva encomienda de Monseñor Benjamín Castillo Plascencia pertenece a la Zona Bajío compuesta por las ciudades de León, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala y la propia Celaya.

En su despedida de los reporteros de la fuente mencionó que hace 15 días fue enterado de la decisión, pero debía guardar las reservas hasta que se hiciera oficial su cambio, lo cual hizo El Vaticano este jueves.

El jerarca católico, quien asumió el Obispado de Tabasco el 8 de abril de 2003, expuso que se sentía a gusto en la entidad para realizar diversos proyectos, entre ellos la conclusión de la Catedral de Villahermosa, para lo cual en 2007 se inició una colecta.

Sin embargo, refirió que tanto la recaudación como el reinició de la construcción se frenó por las inundaciones de finales de 2007 y el consecuente problema económico entre las familias.

No obstante, comentó que a partir del comunicado de El Vaticano, de inmediato pasa a ser sólo administrador de la Diócesis de Tabasco hasta que se nombre a otro con esa misma figura.

En cuanto al nombramiento de un nuevo Obispo para la entidad, hizo votos para que se el Papa Benedicto XVI dé pronto el anuncio de su nuevo representante en la entidad.

SU PASO POR TABASCO

El día 8 de febrero de 2003 S.S. Juan Pablo II, lo designa como XII Obispo de la Diócesis de Tabasco, siendo Nuncio Apostólico en México Mons. Giuseppe Bertello.

El martes 8 de abril del mismo año, a las 11:30 de la mañana arribó a la Ciudad Episcopal de Villahermosa y a las 6 de la tarde en el Teatro al aire libre del Parque Tabasco tomó posesión canónica de la Diócesis, acompañado por el Nuncio Apostólico, varios Señores Obispos, el Presbiterio Diocesano y miles de fieles católicos que se dieron cita para recibir al XII Obispo de Tabasco.

No hay comentarios: