MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 23 de abril de 2010

Imponen bandas a las embajadoras de la Expo Feria Tabasco 2010.

Un derroche de belleza, simpatía y baile, antecedió la entrega de las insignias que acreditan como embajadoras.

VIERNES 23/ABRIL/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
FERNANDO VÁZQUEZ ROSAS
TABASCO HOY
Balancan.com

Era el evento de la preferia que más esperaban, el que más nervios les provocaba y que veían como un reto; sin embargo, ayer, las 17 flores de la Expo Tabasco 2010 se ‘graduaron’ y con honores, al lucirse en el escenario como representantes de la belleza tabasqueña, que dieron todo para recibir las bandas que las convierten de manera oficial en embajadoras.

El desfile de bellezas dio inicio con Elsa Ruth Navarrete Pérez, Flor Tabasco 2007, quien comenzó la despedida de su reinado, para después ceder el paso a Alejandra Baños, de Balancán, quien tras un breve video de presentación, comenzó el ritual en el que, al ritmo de la música, los aplausos y las porras, el público recibe a sus flores, y ellas se entregan.

En orden alfabético, una a una fue saliendo a la fiesta, a la euforia y algarabía que sólo una vez al año alcanza ese clímax: Balancán, sonriente, coqueta y bailadora; Gaby, de Cárdenas: cautivadora; Mafer, de Centla derrochando simpatía, y moviéndose al ritmo de El Tigre.

Le siguió Centro, con Daniela, quien fue recibida con una ovación de su porra; después tocó el turno a Ademary, de Comalcalco, quien en símbolo de entrega, extendió los brazos para corresponder a su pueblo. Tras ella salió Cunduacán, seguida de Emiliano Zapata, con una Tanny que bailó entusiasta y sonrió hasta salir, para dar paso a Luisa, de Huimanguillo, quien con una amplia falda amarilla parecía una hermosa mariposa volando sobre la pasarela.

Luly, de Jalapa, no se quedó atrás y fue apoyada con globos verdes que se elevaron por el cielo; y Gloria, de Jalpa de Méndez, se ganó el aplauso de todos al simpatizar con cada una de las porras. Jonuta aplaudió entusiasta a Alejandra, y Macuspana no dejó sola a Melissa, pero quien regresó la euforia fue Lupita, de Nacajuca, quien unió las porras de Centro, Teapa y Tenosique.

Paraíso y Tacotalpa siguieron con Marifer y Pamela; tras ellas llegó Vivianne, de Teapa, quien fue recibida con una lluvia de papeles verdes que le indicaron donde estaba su porra. Finalmente, el desfile de bellezas lo cerró Fer, de Tenosique, quien sonriente y bailadora completó el ramillete.

A las 20:30 horas las chicas se reunieron en el escenario para, de manos del Gobernador Andrés Granier Melo y su esposa, Tere Calles de Granier, recibir su banda, la cual agradecieron posando para la primer fotografía oficial del ramillete ya con bandas, y realizando un último recorrido. Al final, felices y satisfechas, dejaron el escenario para disfrutar del espectáculo musical.

Calienta ambiente

Aunque el inicio de la Imposición de Bandas estaba previsto para las 18:00 horas, el ambiente comenzó a calentarse desde dos horas antes, con la participación de grupos locales como Ernesto Camacho y sus Caprichosos, quien puso a muchos a bailar con su ritmo contagioso.

Pero los ánimos crecieron cuando el grupo Niña Blanca interpretó ‘Mercado de Villahermosa’, y tras ellos, Barrio Latino ocupó el escenario para tocar ‘Como la flor’.

Finalmente, fue el grupo B-Pool el que apareció en escena para interpretar el tema oficial de la Expo Tabasco 2010, con el que recorrieron la pasarela desatando la euforia, a tan solo unos minutos de que las embajadoras salieran al escenario.

No hay comentarios: