MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de abril de 2010

Ahora policías piden destitución del director de Seguridad Pública de Tenosique.

El secretario del ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, trató de dialogar con los policías; después llegó el director de Seguridad Pública para tomar fotos e intimidar a los inconformes.

VIERNES 30/ABRIL/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO/Corresponsal
Balancan.com

De 290 elementos, 100 agentes preventivos francos se enfilaron a pie desde la Dirección de Seguridad Pública hasta llegar al parque principal donde se plantaron frente al edificio del Palacio Municipal para pedir la destitución del director de esa corporación, Ignacio Arámbula Viveros, por maltrato físico y verbal del que han sido objeto por parte de ese funcionario.

A eso de las 8:30 de la mañana de este día los gendarmes, después de cumplir con su horario de trabajo, decidieron salir desde las oficinas de esa corporación para pedir el cese de su director, cansados de los malos tratos durante estos primeros cuatro meses en que asumió el cargo dicho jefe policiaco.

Caminando por la calle 50 para luego desviarse por el cruce de la 27 hasta llegar a la avenida principal de la 26 para dirigirse hasta los bajos del Ayuntamiento donde se manifestaron pacíficamente y dar a conocer las irregularidades y anomalías de que han sido objeto sus compañeros que se encuentran de guardia y ellos que este día descansan.

Por lo que el secretario de la comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, al enterarse de dicho plantón bajó de sus oficinas para dialogar con los policías quienes hicieron entrega de un oficio dando a conocer los atropellos de que son objeto por parte de Arámbula Viveros, quien golpea a los elementos que no cumplen sus caprichos, los insulta y los arresta.

De la Torre Gutiérrez pidió a los agentes que regresaran a sus hogares, quedando que les daría una solución a ese problema en una semana, lo que no aceptaron y exigieron solución hoy mismo porque en caso contrario tomarán otras medidas, respondiéndoles el funcionario que no aceptará presiones, sin embargo los gendarmes se mantuvieron firmes en su decisión hasta que ruede la cabeza de su jefe policiaco.

Momentos en que el titular de la policía se apersonó hasta donde se manifestaban los polis tomando gráficas a los manifestantes en forma de intimidación, por lo que los comunicadores de los diversos medios trataron de cuestionarlo al respecto pero con una salida de marrullería éste optó por subir las escaleras del palacio municipal para no hablar con los corresponsales.

El secretario del Ayuntamiento también regresó a sus oficinas para comunicarse con el presidente municipal, Raúl Gutiérrez Cortés y darle a conocer detalles del plantón y las peticiones de los uniformados, quienes seguirán firmes hasta que sea destituido el Director de la Policía Municipal, aclarando que la seguridad pública continúa ya que los otros 190 compañeros se encuentran laborando sus turnos quienes también piden lo mismo.

No hay comentarios: