MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 29 de abril de 2010

Presentan Plan Municipal de Desarrollo de Balancán 2010-2012.

El alcalde Milton Lastra Valencia presentó el programa, basado en cuatro ejes fundamentales: agricultura, ganadería, forestal y pesca.

JUEVES 29/ABRIL/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Destacando que el Plan Municipal de Desarrollo se basa principalmente en cuatro ejes rectores, como son el desarrollo de la Agricultura, Ganadería, Forestal y Pesca, sin descuidar también el aspecto de educación y salud, se llevó a cabo éste importante evento para la vida política y social de Balancán y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 65 fracción III de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

En la presentación del Plan, la cual estuvo a cargo del Lic. Milton Lastra Valencia, presidente municipal y presidente del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), estuvieron presentes el diputado local, profesor Alberto de la Cruz Pozo, el Lic. Mario Eugenio Bocanegra de la Cruz, presidente de la Unión Ganadera Local de Balancán, el contador público Agripino Hernández Hernández, Secretario Técnico del comité y Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Javier Hernández Cabrera, Director de Programación y Presupuesto, la señora Fidia Esther Gamas Trujillo, representante del sector social, así como población en general que se dio cita en el auditorio de La Casa de la Cultura alrededor del mediodía.

El edil municipal Milton Lastra Valencia manifestó en su discurso que el principal motivo del Plan Municipal de Desarrollo "Es el que conducirá el destino de éste municipio, ya que este plan es el elemento más importante en el desarrollo de las comunidades, con éstos programas y proyectos se lograra la participación de la sociedad para trabajar en conjunto y generar bienestar para la población".

El mensaje que dirigió el alcalde Lastra Valencia al pueblo de Balancán es "Que la participación social y la planeación democrática son fundamentales en el propósito común de impulsar el desarrollo económico, político y social de nuestro Municipio y la mejor manera de gobernar es hacerlo junto a la gente, generando espacios de participación ciudadana".

"El Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, contiene el sentir ciudadano, los programas de trabajo y líneas de acción que se perfilan a la satisfacción de las necesidades de la población, vamos a trabajar duro en la agricultura, la ganadería y la pesca, sin descuidar salud y educación, para convertir a Balancán en líder estatal de alimentos", puntualizó el primer regidor.

Añadió que se pondrá especial atención en las carreteras y caminos cosecheros, principalmente para el próximo año, se planea pavimentar la que va a Paraíso El Tinto, El Limón, La del Pichi, la de La Villa El Triunfo a la Hulería, la de la T a Constitución, y la de Mario Calcáneo al Pipila.

"Hoy la Ciudadanía confía en que seremos capaces de conjugar esfuerzos y recursos para contribuir a la consecución de los objetivos, que signifiquen más y mejores oportunidades para la gente, que se traduzca en obtener mejores niveles de vida para todos. Este es el deber y compromiso con nuestra gente", concluyó el alcalde municipal.

No hay comentarios: