MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 15 de abril de 2010

Encuentran elementos del Ejército más de 10 mil cartuchos útiles en Emiliano Zapata.

En el poblado Gregorio Méndez en los límites entre Emiliano Zapata, Tabasco y Palenque, Chiapas.

JUEVES 15/ABRIL/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO/Corresponsal
Balancan.com

Más de 10 mil cartuchos útiles encontró el Ejército Mexicano de la 38ava Zona Militar de este municipio, entre los límites de Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata y Palenque, Chiapas.

De acuerdo a la información recabada por autoridades de la Jurisdicción de la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR en esta plaza, fue remitida la averiguación P/PGR/TAB/TEN/304/D/2010 por el delito: Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo a la información, durante el patrullaje de los militares se percataron que cerca del poblado de Reforma Agraria, del municipio de Palenque, Chiapas y Gregorio Méndez en una zona despoblada se encontraba el cargamento de cartuchos empacados y abandonados.

Por lo que dicho cargamento, sin registrarse personas detenidas, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de esta plaza de Tenosique, el cual estaba conformado por 10 mil 425 cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

El decomiso constante de 10 mil 425 cartuchos útiles, se encontró distribuido de la siguiente forma: 200 cajitas con 50 cartuchos útiles calibre 22 largo, sumando un total de 10, 000 cartuchos; 8 cajitas con 25 cartuchos de escopeta calibre 20, para un total de 200 cartuchos; y 9 cajitas con 25 cartuchos de escopeta calibre 16, con un total de 225 cartuchos.

Por lo que el cargamento con la munición decomisada fue remitido al municipio de Palenque, Chiapas, por ser de esa competencia de esa entidad federativa el aseguramiento y quienes tendrán que investigar estos hechos.

No hay comentarios: