MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 16 de abril de 2010

Rinde presidente municipal de Tenosique Informe de los 100 días de Gobierno.

Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, dirigió un mensaje público, donde destacó que celebraba con mucha emoción los primeros cien días de gobierno.

TENOSIQUE
JULIAN MALDONADO LAINES
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
MILENIO TABASCO/Corresponsales

Teniendo como sede el Centro de Convenciones de este municipio, el presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, rindió su primer Informe al cumplirse 100 Días de Gobierno al frente de la administración del ayuntamiento de Tenosique.

Alrededor de las 11:15 horas de este jueves el alcalde hizo su arribo a la sede oficial del evento, ubicada en la calle 20 de la colonia Nueva Estación, acompañado de su esposa Nereida Canto Casanova, presidenta del Patronato del DIF municipal, de regidores, directores y demás funcionarios y colaboradores de la administración que él encabeza.

Ante un centro de convenciones abarrotado por amas de casa, estudiantes, ancianos, campesinos, lideres partidistas y demás población en general, quienes fungieron como testigos del Informe de los 100 Días de Gobierno, escuchando los avances del Gobierno de la Gente, como reza el slogan de la nueva administración.

En el inicio del evento y como primer acto oficial, el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, hizo entrega al síndico de hacienda Jorge Antonio Villanueva Celorio, del documento que contenía el desglose de las acciones realizadas por todas y cada una de las direcciones que conforman el ayuntamiento municipal.

Posteriormente a este acto, el presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, dirigió un mensaje público, donde destacó que celebraba con mucha emoción los primeros cien días de gobierno, “del gobierno de la gente”, periodo de tiempo en los que han trabajado incansablemente en beneficio del pueblo, sobre todo de las clases más desprotegidas y olvidadas.

“Uno de los principales compromisos de campaña, firmados ante notario público, fue el de proporcionar transporte gratuito a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior de esta cabecera municipal, lo cual se ha llevado a cabo beneficiando a una población de 11 mil estudiantes”, señaló el alcalde.

Asimismo resaltó los trabajos de bacheo, limpia, ornato, recolección de basura, mantenimiento de edificios públicos, alumbrado, conservación, mantenimiento de calles y rehabilitación de caminos en todo el municipio.

“En el área de gestión y participación ciudadana se han apoyado a 6 mil 342 familias de escasos recursos con medicinas, despensas, pasajes de autobús y ataúdes, también se gestionaron recursos para 31 grupos de productores de borrego, así como programas acuícolas y forestales”, abundó el primer regidor.

Agregó que en Fomento Económico se lograron apoyos para pequeñas empresas como tortillerías y carpinterías por un monto de 260 mil pesos, así como apoyar con desayunos escolares a 5 mil 134 niños de 75 comunidades.

Al término del mensaje, un grupo de madres de familia con hijos con capacidades diferentes que se rehabilitaban en la Unidad Especial de Terapia y Estimulación (UNETE), solicitaron hablar con el presidente municipal, para exponerles el problema que se encuentran padeciendo y de que se les apoyara con los recursos mensuales para continuar con la atención especializada a sus vástagos.

Situación que inmediatamente fue atendida por Gutiérrez Cortes, quien les prometió que gestionaría con el gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, para darle solución al problema planteado por las madres de los 31 infantes con capacidades diferentes de Tenosique.

No hay comentarios: