MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 14 de abril de 2010

Se presenta en Tenosique ballet folklórico de Ixtapa, Zihuatanejo.

Ejecutaron de manera magistral diferentes números de música folklórica.

MIÉRCOLES 14/ABRIL/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Con gran éxito se presentó el ballet de Ixtapa, Zihuatanejo. La presentación tuvo como escenario el parque central de la cabecera municipal, donde el gobierno de la gente que encabeza el presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés en Coordinación con la DECUR traen éste tipo de eventos al municipio de Tenosique, con el objetivo de promover la cultura y las bellas artes ante la ciudadanía, que hasta esta fecha ha respondido de manera satisfactoria.

El grupo “Ecos de Caracol” coordinado por el Profesor Horacio Salgado Mújica ofrecieron vistoso espectáculo al público tenosiquense que estuvo conformado por más de 30 danzantes, que ejecutaron de manera magistral diferentes números de música folklórica entre ellas: Danza Azteca, Sones de Tarima, Son Jarocho de Veracruz, Bailes de la Costa Chica y Grande de Guerrero.

El Coordinador de la Casa de la Cultura, Lázaro Jiménez, dio las gracias al grupo participante y por instrucciones del alcalde municipal se les brindará una cena de despedida en el centro de convenciones, esto es una prueba más que se están haciendo bien las cosas en estos 100 Días de Gobierno y el fronterizo municipio está siendo tomado en cuenta en estos eventos de gran relevancia para nuestra cultura.

2 comentarios:

Matías dijo...

Si son de Ixtapa seguro que los vi en mis ultimas vacaciones, ya que anduve por varios sitios que presentaban estos shows y la verdad que son muy buenos. Saludos!
Matías - Hoteles en Ixtapa

Anónimo dijo...

HOLA !! ya hace dos años de este evento y no habia visto este reporte..al cual solo le hago una observacion...el ballet que esta en la foto es ecos de carcol acargo del profesor jose guadalupe, pero hay uno mas que es el BALLET CALMECAC, este es el ballet del profesor Horacio Salgado M. los dos ballet´s trabajaron en conjunto para llevar acavo este muy vistoso espectaculo a este bonito lugar que es tenosique. saludos desde ixtapa zihuatanejo y enhorabuna.