MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 6 de abril de 2010

Son 10 los ahogados durante vacaciones en Tabasco.

Centro, Cunduacán, Jalapa, Paraíso, Cárdenas y Tenosique, los municipios en donde se suscitaron los decesos.

MARTES 06/ABRIL/2010
TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

En 10 días de este período vacacional, comprendido del 28 de marzo al 11 de abril, 10 personas han perdido la vida por ahogamiento, sólo uno de ellos en la costa de Tabasco, cuando la embarcación de un pescador se volcó debido al fuerte oleaje. Los demás decesos se dieron en ríos, y uno en la ranchería González en el hogar de una familia.

Cuatro de los 10 decesos por ahogamiento, se suscitaron el pasado domingo 4 de abril, dos de ellos en el municipio de Cunduacán y dos más en el Río Usumacinta en el municipio de Tenosique.

De acuerdo a los reportes policiacos, el primer caso de ahogamiento se registró el domingo de resurrección a eso de las 13:45 horas, cuando una familia originaria de la ranchería Pechucalco primera sección de este municipio acudió a bañarse en las caudalosas y traicioneras aguas del río Samaria, precisamente a la altura del poblado Gregorio Méndez.

La tragedia al parecer sobrevino cuando el menor Marcelino García Alonso con escasos 10 años de edad, al parecer resbaló y cayó en una parte profunda del afluente, donde desgraciadamente se ahogó debido a que no sabía nadar. Sus padres Rutilo García Palma y Enriqueta Alonso Rivera fueron quienes reclamaron el cadáver.

Posteriormente, a las 15:30 horas de este mismo día, entre las comunidades de Dos Ceibas y Santa Catalina del municipio del Centro, en uno de los brazos del Samaria, un joven de nombre Miguel de la Cruz Sánchez de 20 años de edad, originario de la ranchería Buenos Aires de este municipio, pereció ahogado cuando se tiró un clavado en el afluente. Otros tres compañeros que andaban con él solo vieron como se hundía pues al parecer no sabían nadar muy bien.

Fue a eso de las 7:00 de la noche, cuando buzos de la Unidad Municipal de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda del cuerpo, el cual minutos después fue rescatado y trasladado a la morgue por personal de la PGJE en este municipio.

Surdieron en el Usumacinta

Joven estudiante de bachilleres muere ahogado en las caudalosas aguas del Usumacinta tras meterse a nadar en una zona muy profunda y que en días anteriores dicho lugar había sido dragado por una empresa en busca de arena de playón.

Los hechos ocurrieron entre los poblados Canitzan y San Nicolás, limítrofe con el municipio de Balancán, cuando Ángel Jonatán Román Mosqueda, de 17 años de edad, se bañaba juntamente con cientos de vacacionistas locales y foráneos.

Con la ayuda de pescadores de la región quienes utilizaron redes lograron localizar el cuerpo sin vida del desafortunado estudiante. La señora Elmi del Carmen Mosqueda, reclamó el cadáver de de su hijo, nacido en Puebla, pero radicado en la ciudad de México, donde realizaba sus estudios, en estas fechas de vacaciones decidió venir a pasarla con la familia en Tenosique.

En calidad de desconocido

Macabro hallazgo realizaron lugareños y autoridades de la frontera sur, tras descubrir un cuerpo del sexo masculino flotando sobre las aguas del caudaloso río Usumacinta.

Los restos de esta persona fueron localizados por lancheros a la altura del ejido Centro Usumacinta, hechos que de inmediato el jefe de sector de esa comunidad, además de asegurar el cadáver para que no continuara su desplazamiento rio abajo, dio aviso a las autoridades preventivas.

El sujeto vestía un pantalón color café claro, tipo Topeka, camiseta sport calcetines también color café oscuro, corte de cabello semi rapado, de unos 20 a 25 años de edad aproximadamente.

No hay comentarios: