MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 19 de abril de 2010

Aplicarán a 290 mil alumnos la prueba Enlace.

A partir de mañana y hasta el 23 de abril próximo se llevará a cabo la Semana Nacional de la Evaluación.

LUNES 19/ABRIL/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
VICTOR ESQUIVEL
TABASCO HOY
Balancan.com

Este martes arranca la aplicación de prueba Enlace a más de 290 mil alumnos de casi cuatro mil centros escolares públicos y privados de Tabasco.

A partir de mañana y hasta el 23 de abril próximo se llevará a cabo la Semana Nacional de la Evaluación, en la que se aplicará la prueba Enlace en Educación Básica, que corresponde a estudiantes de tercero a sexto grado de Primaria, así como a los de primero, segundo y tercero de secundaria.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en el caso de Tabasco, este año se aplicará a más de 290 mil alumnos de casi cuatro mil centros escolares públicos y privados

Lo que se busca medir son los conocimientos y habilidades desarrolladas a través de los planes y programas oficiales de estudio de Educación Básica en las asignaturas de Matemáticas, Español y, desde 2008 se agrega una tercera asignatura con Ciencias, continuando con Formación Cívica y Ética en 2009, y para este 2010 Historia.

“Enlace aporta insumos sólidos para la implementación de políticas públicas efectivas, para la planeación de la enseñanza en el aula, para la revisión de los requerimientos específicos de capacitación de docentes y directivos escolares, y para el involucramiento de los padres de familia en las tareas educativas, entre otras acciones”, expresó la Secretaría de Educación en el estado, Rosa Beatriz Luque Green.

Cabe señalar que el 23 y 24 de abril también se aplicará la prueba en todos los sistemas y subsistemas de nivel bachillerato, para evaluar dos habilidades básicas: la lectora y la matemática, de más de 23 mil alumnos del último grado de Educación Media Superior del Estado de casi 237 planteles públicos y privados de bachillerato.

No hay comentarios: