MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 29 de abril de 2010

Celebra convenio de colaboración ITSR con UTT y UPM.

Con esta acción se impulsará aun más el desarrollo académico, de investigación, cultural y humano de las tres instituciones.

JUEVES 29/ABRIL/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Este miércoles al mediodía en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Balancán – La T, se llevó a cabo la Firma del Convenio Interinstitucional entre esta institución educativa de nivel superior con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) con sede en Villahermosa y la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) ubicada en Tenosique.

Este acuerdo que fue firmado en la sala magna, tiene como objetivo fortalecer la educación en la región, a través de la colaboración académica, científica, cultural, tecnológica y de mutuo apoyo que celebran por una parte, el director del ITSR, Lic. Emiliano Gutiérrez Carvarín y por la UTT, la M.C. Saraí Aguilar Barojas, rectora de dicha institución, así como también se firmó otro importante convenio con la Universidad Politécnica Mesoamericana, representada por su rector el Maestro Ariel González Hernández.

En su mensaje, el director del ITSR de Balancán, reconoció que con estos convenios, se tiene el firme propósito de formalizar las acciones del espacio común de la educación superior tecnológica, con lo cual se establecen las bases que definen el marco de general de colaboración entre los diferentes subsistemas en materia de investigación, desarrollo tecnológico, acceso a sus talleres y laboratorios y la movilidad académica de alumnos y maestros.

Precisó que las tres instituciones buscan presentar por escrito programas, o proyectos o acuerdos específicos de trabajo para colaborar en tareas de mutuo interés en el futuro inmediato, “innovando la tecnología superamos los retos”.

Por su parte los otros rectores, coincidieron en señalar que como comunidades universitarias siempre están en la búsqueda de la excelencia académica, de ahí que es muy importante el acuerdo alcanzado con el ITSR, lo cual se traducirá en un vigoroso intercambio de conocimientos y compartir líneas de investigación científica, vincular el sector productivo con las instituciones de educación superior tecnológica de manera que sea fructífera para todos.

No hay comentarios: