MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 24 de abril de 2010

Rinde Informe de los 100 Días de Gobierno y presenta Plan de Desarrollo Municipal edil de Emiliano Zapata.

El alcalde de Emiliano Zapata señaló los avances a 100 días de su administración.

SÁBADO 24/ABRIL/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

“Cuando se suman esfuerzos y se multiplican logros, pueblo y gobierno, se logra el desarrollo de los municipios, en Emiliano Zapata lo estamos haciendo, es el propósito al que contribuyen en Tabasco, al operar como un espacio al que concurren capacidades, talentos e iniciativas diversas”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Miguel Ángel Jiménez Landero, durante la presentación del Plan Municipal de desarrollo 2010-2012, en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.


El edil zapatense quien durante el evento dio a conocer su informe de 100 días de su gobierno, destacó que en su administración existe un diagnóstico objetivo de las fortalezas y oportunidades de la zona, pero también de las debilidades a superar y de las amenazas a enfrentar”. Por eso trabajará incansablemente y en forma paralela con el DIF municipal que preside su esposa la señora Ana Isabel Legue Luna, haciéndole frente a los sectores más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, los niños y madres solteras, de igual forma el sector educativo, ganadero, la agricultura y el trabajo de todos la pesca.

Precisó que la infraestructura urbana como las calles y avenidas se les rehabilitaran porque es importante para seguir creciendo en el desarrollo del municipio, y es por eso que considerando que actualmente Emiliano Zapata ocupa la sexta posición en materia de competitividad, entre los 17 municipios de Tabasco y esa ubicación -significativa- es producto de la concurrencia de esfuerzos de sus sectores productivos y las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero llamó a hacer un esfuerzo compartido de toda la sociedad para concretar dichas acciones que permitan un mejor desarrollo de las familias zapatenses. Señaló que es con la participación ciudadana como se tienen que resolver los problemas cotidianos, con un gobierno eficaz, capaz y honesto, “ese es el compromiso con los sectores educativo, de salud, agropecuario y de servicios”.

Por ello dijo, el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado es el de trabajar en conjunto, no podemos dividirnos, lo que nos interesa es el beneficio de los zapatenses. De igual forma dio a conocer que durante estos cien días de gobierno se le dio atención en la regularización de servicios como es en un 70 por ciento del alumbrado público, se rehabilitaron calles, se agilizó el servicio de limpia con la modalidad de la tradicional campanita, se incremento la vigilancia policiaca tanto en vía terrestre patrullas en unidades móviles y a caballo como fluvial, y se dotaron de computadoras al IDIFTEC número 9 del poblado Gregorio Méndez cuya petición tenía muchos años de carecer dicha necesidad.

Sin descuidar la excelencia de los servicios públicos, como del registro civil, la atención ciudadana, y apoyar constantemente a personas con problemas de enfermedades crono degenerativas.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Juan Manuel Casares de la fuente. coordinador de la bancada panista, el diputado local por el municipio de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, Nicolás Alejandro León Cruz dirigente del PAN estatal, la diputada Claudia Bojorquez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el congreso del estado.

Así como también el diputado Julio Alonso Manzano, presidente de la Comisión de Salud del congreso del estado, el diputado Fernando Enrique Gómez Ascencio del municipio de Jonuta, el Teniente coronel de Caballería Pablo Gómez Ponce en representación del comándate de la 38 zona militar, general Jaime Castañeda Bravo, de igual forma estuvieron presentes servidores públicos federales, estatales y municipales, representantes del sector empresarial y de organizaciones de productores.

No hay comentarios: