MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de abril de 2010

Soluciona gobierno conflicto de transportistas en Tenosique.

Los acuerdos se lograron tras la petición que el edil Raúl Gutiérrez hiciera al gobernador Granier de intervenir para encontrar soluciones al problema, la Unión de Taxis levantó el bloqueo ayer miércoles a las 17:30 horas.

JUEVES 22/ABRIL/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Tras la intervención del gobierno del estado a solicitud expresa del alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, este miércoles se puso fin a los bloqueos realizados por la Unión de Taxis de ese municipio, como resultado de los acuerdos logrados en una mesa de diálogo en la que participaron las tres instancias involucradas.

En este encuentro intervinieron el subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Andrés Madrigal Hernández; el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés; el director Técnico y de Modernización de la SCT, Pedro Aldecoa Calzada, y el líder de los taxistas de esa localidad, Catarino Hernández Pérez.


Esta agrupación de transportistas mantuvo bloqueadas las principales vías de acceso a esa cabecera municipal, en protesta por la competencia desleal que representa la circulación de forma irregular de los denominados “pochimóviles”.

El gobernador Andrés Granier, en respuesta a la petición del presidente municipal tenosiquense de intervenir en este asunto, instruyó a la Secretaría de Gobierno para que a su vez convocara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para establecer una mesa de diálogo en la que se planteara la problemática y propusieran soluciones a la misma.

En consecuencia, una vez que las partes involucradas llegaron a acuerdos, desde las 17:30 horas de este miércoles los taxistas retiraron sus unidades de las calles que mantenían obstaculizadas.

Las instancias que participaron en la mesa de diálogo llegaron a los siguientes consensos: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento de Tenosique vigilarán que ninguna de las unidades denominadas pochimóviles circulen en esa localidad en tanto la dependencia estatal no emita un dictamen al respecto.

La SCT acordó con el Ayuntamiento que el inicio de entrega de documentación de los pochimóviles será a partir del 26 de abril del presente año en el Centro de Convenciones del municipio fronterizo, en presencia de los dirigentes de la unión de taxistas, transportistas y representantes de pochimóviles.

Ante ellos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes procederá a emitir el dictamen correspondiente en un término de 15 días.

El Ayuntamiento de Tenosique asumió por su parte el compromiso de retirar la demanda interpuesta en contra de los dirigentes de la Unión de Taxis, una vez que las zonas ocupadas fueran liberadas, y así quedó establecido en la minuta de trabajo firmada por todos los involucrados.

No hay comentarios: