MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 5 de abril de 2010

"Truenan" comercios en Emiliano Zapata.

11 negocios más están por cerrar debido a las bajas ventas y a la crisis ecónomica.

LUNES 05/ABRIL/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Ante la difícil situación económica que padecen, comerciantes establecidos de este municipio, decidieron cerrar definitivamente las puertas de sus negocios, aseguran que las ventas de ropa, calzado, medicamentos, refacciones, alimentos, entre otros, descendieron hasta en un 70 por ciento en este primer trimestre del año 2010.

“Me dedicare a otra actividad, he decidido dejar el municipio las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento, hay una competencia desleal, los impuestos aumentaron y la gente ya no quiere comprar “son las palabras de Martín Gerardo Martínez Estrada vendedor de ropa y calzado proveniente de la ciudad de Puebla de los Ángeles.

Al igual que este comerciante, personas que se dedicaron por años a la comercialización de alimentos también decidieron cerrar definitivamente sus negocios, las pérdidas económicas conjuntamente superan más de 2 millones de pesos en lo invertido, sostienen Ángel García López y Federico Torres landa, quienes en Balancán, Jonuta y Tenosique también decidieron abandonar su actividad realizada en los últimos cinco años.

Por su parte comerciantes que se ubican a lo largo y ancho de la Avenida Chiapas y Corregidora en esta ciudad, coincidieron en externar que si en este mes de abril no superan las expectativas de venta, alrededor de 11 comercios dedicados a la venta de ropa, calzado, cerrarán definitivamente para emprender nuevos negocios que si les sea redituable.

DATOS

Comercios cerrados: 35

-Comercios que ya no abrirán sus puertas venta de alimentos, ropa, calzado, farmacias, refaccionarias, papelerías, utensilios de cocina.

-Un total de 11 comercios están a punto de cerrar sus puertas.

-Se han ido de Emiliano Zapara las empresas: Volkswagen y Ford.

-Inversión realizada por comerciantes: poco mas de 2.5 millones de pesos.

-En este trimestre del año descendieron las ventas hasta en un 70 por ciento.

-Comerciantes afectados 38 en Emiliano zapata.

No hay comentarios: