MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 6 de abril de 2010

Llega calor a 40 grados en Tabasco.

El termómetro marcó ayer altas temperaturas en el municipio de Balancán y 36 en Emiliano Zapata.

MARTES 06/ABRIL/2010
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Debido al inmenso calor que en las últimas veinticuatro horas se ha dejado sentir en territorio estatal, y en particular en el municipio de Balancán, donde el termómetro alcanzó los 40 grados de temperatura, los tabasqueños buscan refrescarse ya sea debajo de un árbol, en un arroyo o en una hamaca.

Situación similar se vivió en Emiliano Zapata, en donde el registro de las temperaturas fue de 36 grados, según reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este sofocante calor, habitantes de la región de Los Ríos tienen que recurrir a las hamacas y sombrear bajo de algún árbol de los pocos que aún permanecen en los patios de sus casas, tratando de mitigar la temperatura que los agobia.

Los ancianos y niños son los más afectados por esta inclemencia del tiempo y tienen que recurrir a los centros de salud en busca del suero oral para evitar sufrir una deshidratación que son muy frecuentes es estas personas, además de enfermedades gastrointestinales por tomar agua contaminada de los pozos artesianos que se encuentran cerca de las comunidades.

Por su parte, la delegación Tabasco de la Conagua reportó que la temperatura ascendió hasta 38 grados este lunes en Tabasco, principalmente en la región de Los Ríos.

Gilberto Segovia, funcionario de la Conagua, refirió que el domingo el termómetro alcanzó los 37 grados en el Municipio de Balancán y 36 en Emiliano Zapata.

Y aclaró que aún cuando en otras regiones del estado, como la de La Sierra, hubo lluvias escasas durante el fin de semana y prevalece aún cielo nublado, habrá temperaturas altas en los próximos días.

"Hay lo que en términos meteorológicos se le llama corriente en chorro que cruza desde el Pacífico sur, centro del país y la Península de Yucatán, la cual favorece a la región la presencia de nublados altos, pero sin precipitaciones", explicó.

Con tal condición, Segovia indicó que el calor alcanzó ayer lunes hasta 38 grados en la zona de Los Ríos y un promedio de 34 en el resto del estado.

No hay comentarios: