MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 12 de febrero de 2010

97 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Las autoridades municipales rindieron homenaje en el monumento a José María Pino Suárez.

VIERNES 12/FEB/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Al celebrarse el pasado miércoles el 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad el C. Presidente de Tenosique Lic. Raúl G. Gutiérrez Cortés, hizo una atenta invitación al pueblo de Tenosique para que en éste día, pueblo y gobierno celebraran juntos ésta marcha por la lealtad, el compromiso inquebrantable con nuestra sociedad y nuestras instituciones.

Reunidos en el monumento al Lic. José María Pino Suárez, el presidente municipal depositó una ofrenda floral en compañía del Secretario del H. Ayuntamiento Prof. Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, el Coronel de Infantería Herminio Hernández Álvarez, Señores Regidores, Funcionarios, Directores del H. Ayuntamiento y Escuelas de los diferentes Planteles del municipio.

El alcalde de éste municipio tomo la palabra para recordar la importancia histórica de la “Marcha de la Lealtad del año 1913”. Dijo: “La lealtad es un compromiso inquebrantable con nuestra sociedad y con nuestras instituciones, la lealtad es una virtud que merece el reconocimiento, es un acto de reafirmación de nuestros valores, la lealtad es un compromiso que se realiza en el campo y en cada familia”.

“Todos debemos mantener un justo equilibrio entre el marco legal de la tolerancia buscando siempre una justicia real para todos, por eso Tenosique, marcha con lealtad al trabajo, a la escuela, a los compromisos, al hogar”.

Para finalizar agradeció la presencia de todos los ahí presentes, recordándoles que el gobierno de la gente mantiene la lealtad para caminar juntos hacia la democracia buscando la paz social, la igualdad en cada uno de nosotros en una sociedad justa.

No hay comentarios: