MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 18 de febrero de 2010

Supuesto‘Brujo’ defraudó a cientos de zapatenses.

Carlos Manuel Ramos García alias “El Chaman” se peló con toda la lana de los ancianitos.

JUEVES 18/FEBRERO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Presunto millonario fraude, fue el que se cometió a más de mil 200 zapatenses por un sujeto que se hacía llamar Carlos Manuel Ramos García alias “El Chamán” o el “Brujo de Catemaco”, quien se ostentaba como presidente de una supuesta “Asociación Civil”, proveniente de San Fernando perteneciente al estado de Tamaulipas.

Dicho sujeto empezó a principios del pasado mes de enero, cuando los zapatenses empezaron a escuchar por medio de carros de perifoneo, que toda persona de la tercera edad, madres solteras y discapacitados, así como todo aquel que necesitara una vivienda acudiera a registrarse a una “Asociación Civil”, la cual se ubicaba en la calle Aguacate numero 26 de la colonia Ganadera casi atrás de la antigua empresa Wolswagen.

Ante la necesidad, cientos de zapatenses acudieron a inscribirse para recibir apoyos económicos, despensas y hasta material de construcción de la supuesta “Asociación Civil”, en donde el supuesto presidente Carlos Manuel Ramos García, en una entrevista con diversos medios de comunicación dijo que era una asociación civil seria, ya que contaba con un registro de la Secretaria de hacienda y Crédito Público y de la Secretaria de Relaciones Exteriores con el numero 28000337.

En la entrevista Ramos García preciso que el apoyo era directo y para beneficio de las personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados, cuyos recursos provienen de 25 asociaciones millonarias a nivel nacional, en donde no están inmiscuidos con interés de partidos políticos ni mucho menos con agrupaciones de beneficencia pública, ni religiosas.

Y que sería este 14 de Febrero cuando empezaría a entregar el apoyo económico, que en su primera etapa era de 600 pesos, así como la entrega de despensas y la entrega de pies de casa.

Para esto el presunto defraudador Carlos Manuel Ramos García pedía primero 10 pesos, luego 20 pesos, y hasta 25 pesos para que entraran a una tómbola de una rifa de siete casas, asimismo a toda persona que quería una casa les pedía de 700, mil y dos mil pesos.

Cuál sería la sorpresa de los supuestos beneficiados cuando empezaron a llegar por la tarde del 14 de febrero a la segunda oficina, la cual ubicó en la calle Chacamax número 56 de la colonia Ganadera, lugar donde se entregarían dichos apoyos, pero resulta que esto no se llevo a efecto porque “el Chamán” o el “brujo de Catemaco” como se hacía denominar, ya había abandonado la ciudad, dejando hasta a un tecladista instalado para lo que iba a ser una fiesta del pueblo.

No hay comentarios: