MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 22 de febrero de 2010

Villahermosa se lleva el primer lugar de la pesca del Robalo.

El Club de pesca "Tigres de Balancán" encabezado por Felipe Morón, Melchi Franco directora del INJUDET y el alcalde Milton Lastra Valencia entregando el premio de primer lugar a Manuel Lezama Suárez proveniente de la ciudad de Villahermosa. El segundo lugar quedó en Balancán para Fernando Arévalo y el tercer lugar para Tenosique con Abelardo Alonso Huerta.

LUNES 22/FEBRERO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Este fin de semana, después de dos días de competencia y tras pescar 22 horas en las aguas de los ríos Usumacinta y San Pedro, el primer lugar del Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robalo en su edición número 12, se lo llevó un participante de la capital del Estado.

El primer premio de la pesca del robalo se mantuvo desde los últimos minutos del cierre de ayer, por parte de Manuel Lezama Suárez quien entregó a la mesa de los jueces de San Pedro un ejemplar de 5 kilos 240 gramos; 95 gramos más arriba del segundo lugar (5.135 kilogramos), que ocupó el balancanense Fernando "Piyayo" Arévalo.

El primer lugar obtuvo un premio en efectivo de 50 mil pesos, el segundo sitio 30 mil, y el tercero, 20 mil pesos que correspondió a Abelardo Alonso Huerta.

El cuarto sitio fue para Carlos Álvarez del Municipio de Macuspana, a quien le entregaron una caña de pescar y un carrete. El quinto escaño fue para Rómulo Pérez Morales de Emiliano Zapata, quien se ganó una caña de pescar con señuelos.

Dentro de la categoría del sábalo, con un premio de 5 mil pesos más la polla acumulada (de haberse integrado a la polla) que junto poco más de 16 mil pesos. Iba a ser dividida entre el pescador del sábado de 14 kilos 787 gramos capturado por Eduardo "piyayo" Arévalo, de Balancán, como el más grande y Nasario Magaña del Municipio de Tenosique por entrarle a la polla y capturar un sábalo de 5 kilos 160 gramos.

Además se entregó un premio especial por la pesca de un Jurel, pescado por Nicolás Pérez Marcín de la ciudad de Palenque, Chiapas.

No hay comentarios: