MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de febrero de 2010

Desaloja y asegura PGJ a maestros y alumnos del Tec de los Ríos.

Policías ministeriales cumplieron con la orden dada por el MP en base a la denuncia interpuesta por el director con número MBA-047/2010 en contra de los maestros bloqueadores.

JUEVES 04/FEBRERO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

La noche del pasado viernes, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJ), cayeron y aseguraron a varios plantonistas que mantenían tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), esto en base a la denuncia penal iniciada por el director de la escuela por posibles delitos de carácter delictuoso.

La sorpresiva llegada de los uniformados puso a temblar a todos los manifestantes pues en un abrir y cerrar de ojos vieron como "de la nada" aparecían gentes armadas, algunos cubiertos del rostro con pasamontañas.

En el acto, preguntaron por algunas personas, las cuáles fueron detenidas en ese mismo instante alegando flagrancia del delito.

Algunos padres de familia que apoyaban el movimiento se dijeron ofendidos por la forma en que llegaron los uniformados de la PGJ.

"Y se bajaron de todas las camionetas con prepotencia como si fuéramos delincuentes. Eso no está bien porque se supone que están tratando con gente civil, no armada y que estudian en una escuela de nivel superior" mencionó Miguel Arturo Mendoza López, profesor de primaria que apoyaba a los plantonistas.

Abordado en el desalojo y aseguramiento, el Delegado Regional de la PGJ, Crisanto Méndez Romero, quien fue el encargado del operativo, explicó que las personas que ahí se encontraban fueron respetadas totalmente en su integridad.

"A nadie se le tocó, cada quién recogió sus cosas y se retiró—dijo en tono enfático-- Puedes observar que es la misma gente la que se lleva sus cosas, ¡Mira el de esa camioneta como se lleva sus sillas!" resaltó.

El encargado de la Justicia Regional, especificó que el motivo de su llegada al Tecnológico de los Ríos obedeció a una inspección ocular, al mismo tiempo que se aseguró a tres personas por estar en flagrancia de delito, relacionadas en la averiguación iniciada por la misma escuela.

Los asegurados fueron Alex Francisco de la Cruz Guillermo, Noé Suarez de los Santos, Jorge Saavedra Valenzuela, Isaac Moreno Espinoza, Epimenio Jiménez Tejero y Manuel de la Cruz Guillermo, de los cuales tres fueron liberados y tres más rendían declaración ayer miércoles en el juzgado penal de Balancán

Los efectivos de la PGJ utilizaron alrededor de cinco unidades con unos 20 elementos, los cuáles al asegurarse de que ya no existían indicios del plantón, cortaron las gruesas cadenas que mantenían cerrada la institución desde el pasado miércoles por la noche.

Cabe destacar que la institución ya trabaja normalmente, por lo que las inscripciones para el nuevo ciclo escolar se realizaran a como estaba planificado, este 4 y 5 de febrero en las instalaciones del ITSR.

No hay comentarios: