MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 11 de febrero de 2010

Presentan guatemaltecos proyecto de intercambio de transporte turístico.

El alcalde de Tenosique y autoridades municipales durante la reunión con funcionarios del vecino municipio de Flores, Petén, Guatemala.

JUEVES 11/FEB/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO/Corresponsal
Balancan.com

Representantes de Guatemala sostuvieron una reunión con las autoridades de este municipio de Tenosique, transportistas y de la SSA, con la finalidad de gestionar la comunicación entre ambos países a través de la carretera y de esta forma generar divisas entre ambos.

Fue el presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y el secretario de la comuna Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, quienes dieron la bienvenida a los funcionarios y diversas personalidades del municipio de Flores, Petén, Guatemala, en el privado de la presidencia municipal.

Ahí, el alcalde escuchó a los representantes guatemaltecos, quienes gestionan que entre ambos países exista una gran fluidez de camiones de pasajeros, para que de esta forma, recíprocamente, estén más comunicados y de esta manera aumente el turismo hacia ambas entidades, pues con este proyecto, no solamente el turismo extranjero podrá viajar hacia aquella entidad guatemalteca, sino que también lo hagan las familias tabasqueñas y tenosiquenses.

Los transportistas mexicanos escucharon la petición de los guatemaltecos y convencidos que es necesario seguir con esos lazos entre ambas patrias acordaron realizar los trámites para que de esa forma existan viajes desde este municipio de Tenosique a Flores, Petén, Guatemala y de aquella entidad federativa también hagan lo mismo.

Dicho proyecto fue apoyado por el edil tenosiquense, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, quien analizó con gran visión dichos lazos que benefician la economía de los sectores de Tenosique, como son restauranteros, transportistas, comerciantes y otros, pues esto provocará una amplia derrama de recursos por parte de viajeros y turistas.

No hay comentarios: