MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 26 de febrero de 2010

Policía montada vigila el Balcón del Usumacinta.

Desde hace varios días los guardianes del orden recorren los lugares más apartados e inaccesibles de la cabecera municipal.

VIERNES 26//FEBRERO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
FRANCISCO DÍAZ
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancan.com

Para dar mayor seguridad a las familias de este lugar, el alcalde Miguel Ángel Jiménez Landero ha ordenado que elementos de seguridad pública realicen recorridos a caballo por colonias y barrios de esta ciudad a fin de poder detectar a todos aquellos que se dediquen a cometer ilícitos.

Los equinos que permanecían en el arqueológico de la flora y la fauna fueron utilizados por agentes uniformados que patrullan los puntos más apartados del centro de la ciudad y sin duda alguna pueden llegar hasta donde las patrullas no lo hacen y en un momento dado las persecuciones de maleantes pueden ser más efectivas.

Los agentes muchas veces no tienen la condición física como para correr de tras de un sujeto que ha cometido algún delito y muchas veces logra escapar por lo que con los caballos pueden ser más fáciles las cosas y de esta manera lograr castigar aquellos que han cometido algún atraco a los ciudadanos sobre todo en las colonias más apartadas.

De manera estratégica las autoridades de seguridad pública a cargo de Cleofás Juárez Lara no dan a conocer los días en que este tipo de patrullaje se estará realizando y ni cuantos elementos a caballo estarán en las calles, todo esto a manera de que se pueda sorprender a los delincuentes que muchas veces cometen atracos en hogares.

Finalmente para muchas familias estas acciones los hacen sentir más protegidos pues de la nada se encuentran en las calles con los policías montados en sus caballos portando sus radios y armas de cargo listos para entrar en acción y atender los llamados de auxilio de los ciudadanos que buscan tener mayor tranquilidad y sentirse protegidos en sus bienes y persona.

No hay comentarios: