MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 24 de febrero de 2010

Pone DIF en marcha programa de cuaresma en apoyo de personas vulnerables.

Se vendieron 170 kilogramos de pescado, a 10 pesos el kilo, esta acción se realizará todos los viernes en la cabecera municipal.

MIÉRCOLES 24/FEBRERO/2010
PALIZADA, CAMPECHE, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora L.C.P., Beatriz García del Rivero, contribuye con la economía familiar de los Paliceños, al iniciar el primer viernes de cuaresma.

Dijo que a pesar de las inclemencias del mal tiempo, en el pasillo del edificio que ocupa el DIF municipal, se vendió a 10 pesos el kilo de pescado, siendo en total 170 kilogramos de especies nativas de la región, entre ellas mojarras pinta, tenhuayaca, paleta entre otras.

Así mismo dio a conocer a la ciudadanía Paliceña que cada viernes seguirá en marcha el programa de Cuaresma con la venta y distribución del producto, que está dirigido en especial a gente de escasos recursos, personas de la tercera edad y discapacitados.

Mencionó que lo que pretende el DIF municipal, que preside es apoyar a las personas más vulnerables del centro de la ciudad, colonias, barrios y comunidades cercanas al municipio que en ocasiones no les alcanza lo económico para que los viernes de cuaresma degusten del pescado.

Agrego que con este programa, como institución social, “nos sentimos satisfechos de poder ofrecerle al pueblo pescado a bajo costo y en donde puedan los jefes de familia comprar hasta donde sus posibilidades se lo permitan”.

Por último señaló que es interés de su esposo el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, que las familias Paliceñas cuenten con este exquisito platillo en sus hogares, principalmente los viernes de cuaresma, finalizó Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal.

No hay comentarios: