MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de febrero de 2010

Harán 'vaquita' alcaldes para participar en la Feria.

Ante la falta de presupuesto algunos pedirán 'cooperacha' a sus funcionarios para cumplir la tradición.

JUEVES 04/FEBRERO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
FERNANDO VÁZQUEZ ROSAS
TABASCO HOY
Balancan.com

Se han quejado de recortes presupuestales y admiten que no tienen recursos etiquetados para el evento, pero 11 alcaldes ya dijeron que sí participarán en la Feria Tabasco 2010, aunque para ello tengan que pedir ayuda a los empresarios o hacer una 'vaquita' entre los funcionarios municipales.

Milton Lastra Valencia, edil de Balancán, expuso que no cuenta con presupuesto etiquetado para participar en la Feria, pero si es necesario los funcionarios de su administración pondrán una lanita. “El que no le entre, lo corro”, bromeó.

Añadió que “no podemos seguirnos quejando, hay que ir hacia adelante, Tabasco necesita que nos organicemos todos y sumemos voluntades”, por lo que “si es necesario poner salario, lo vamos a poner”.

Héctor Cabrera Pascacio y Marco Leyva coincidieron en que ante la falta de recursos debe involucrarse a los empresarios. “No podemos quedar fuera, voy a involucrar a la iniciativa privada en todos los eventos para que podamos ser más solventes económicamente hablando”, dijo el alcalde de Teapa.

Y el de Nacajuca comentó: “Vamos a tratar de que en el presupuesto anual podamos considerar algo mínimo y vamos a pedirle a la iniciativa privada que colabore apoyando a su embajadora”.

El alcalde de Tacotalpa, Ulises Solís, agregó que la sociedad civil también debe involucrarse para que ese municipio participe en la máxima fiesta de los tabasqueños. “No hay ningún recurso para la Feria, pero es cuestión deponernos de acuerdo”, confió.

Ejemplificó que los artesanos de Tacotalpa pueden hacer los carros alegóricos aunque sea de manera austera. “Y la embajadora, pues hablar con ella de que no hay recursos pero que con muchas ganas podemos participar”, añadió.

Otro alcalde que se sumó, aunque no tiene presupuesto, es el de Cárdenas, Nelson Pérez, quien desde ahora afirmó que “vamos a luchar por ganar la Flor más Bella de Tabasco”, mientras que el edil de Macuspana, Alfonso Pérez, igual se apuntó pero aún explora cómo participar. “Ya estamos buscando la forma, platicando con todos los amigos ahí en Macuspana”, apuntó.

Jesús Alí, de Centro; Gerald Washington Herrera, de Huimanguillo; Cristóbal Javier Angulo, de Paraíso; y Juan Armando Gordillo, de Cunduacán, ya confirmaron que sus municipios tendrán presencia en la Expo Tabasco. También Alejandro Medina, de Comalcalco, quien comentó que para poder participar “estamos haciendo alianza en todo con nuestro gobierno del estado”.

No hay comentarios: