MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 18 de febrero de 2010

Encuentran cadáver de mujer ejecutada en pantano.

Presentaba avanzado estado de putrefacción, al parecer atada de las manos y a escasos 30 metros donde hace 10 días fueron encontrados otros 3 cuerpos.

JUEVES 18/FEB/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO/Corresponsal
Balancan.com

Engusanada, en estado de putrefacción y al parecer atada de las manos fue encontrada una mujer a escasos 30 metros de distancia de donde hace diez días fueron hallados los tres cadáveres de tres personas del sexo masculino que flotaban en el fango del pantano entre las inmediaciones de los ejidos Faisán Vía y Crisóforo Chiñas de este municipio.

A casi cuatro kilómetros de distancia del ejido El Faisán Vía, campesinos de esos lugares se encontraron con el macabro hallazgo de una mujer que al parecer fue ejecutada también en el mismo tiempo que los otros tres hallados, ésta se encontraba a 30 metros de distancia del hallazgo anterior.

Este día después de una larga odisea donde la gente acompañó a las autoridades judiciales para mostrar el lugar donde se encontraba el cadáver de la mujer, y caminar junto con ellos por cerca de una hora sobre la vía del ferrocarril, donde pudimos observar que los elementos de esa corporación no cuentan con ningún equipo antiséptico y ni siquiera para poder trasladar el cuerpo de los difuntos, tuvimos que caminar sobre los rieles para tomar las gráficas.

Llegando al lugar del macabro cuadro del cuerpo en avanzado estado de putrefacción, pudimos observar que no se trataba de una fémina ilegal, sino que al parecer se trata de una mexicana, pues vestía short de mezclilla color azul marino, blusa verde y zapatillas como las que usan las bailarinas o mujeres de la vida galante, color blanco.

Dicho cadáver se encontraba en el fango, a veinte metros de la orilla de la vía hacia abajo en un pantano donde al parecer la empujaron con un palo o palanca para que se hundiera, las manos las tenía hacia atrás de la espalda, como si estuviera amarrada también como los anteriores cuerpos que fueron hallados cerca de ahí.

No hay comentarios: