MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 8 de febrero de 2010

Nace la agrupación “Amigos del Jinete de la Pradera”.

Su lema es: “Salvemos a nuestra madre naturaleza”

LUNES 08//FEBRERO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Con la finalidad de coadyuvar en el cuidado y preservación de la naturaleza, este 12 de febrero arranca actividades de manera oficial la agrupación “Amigos del Jinete de la pradera” en un evento que tendrá como sede el municipio de Tacotalpa.

Bajo el lema: “Salvemos a nuestra madre naturaleza”, esta agrupación es presidida por el actor, locutor y político, Carlos César Gil Castillo, quien de entrada señaló que en vez de denunciar a todos aquellos particulares o empresas ecocidas, buscarán concientizarlos para que no sigan en su labor destructiva.

Sostuvo que una de las principales premisas será proteger la fauna silvestre, frenar la tala de árboles y no contaminar ríos, lagunas y mares, y en ese sentido, pugnarán porque las delegaciones federales de Profepa y Semarnap, asuman sus funciones con estricta responsabilidad.

“Le vamos a enviar una carta el presidente Felipe Calderón para pedirle que estas dos delegaciones en la entidad, se pongan a trabajar”, adelantó y manifestó que esta agrupación tendrá presencia en todos los municipios. Dijo que reforestarán en donde sea necesario con árboles frutales y maderables, y trabajarán en coordinación con las autoridades municipales “para frenar la terrible destrucción de nuestra madre naturaleza”.

“Nuestra agrupación es sin fines de lucro y todos los integrante de la misma tienen bien claro que no deben de pedir dinero para realizar ninguna acción”, asentó el conductor del programa Mi Rancho El Porvenir.

Precisó que el evento del próximo 12 de febrero, será en el auditorio de la Unión Ganadera de Tacotalpa, en punto de las 10:00 horas.

No hay comentarios: