MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 13 de noviembre de 2008

BLINDAJE SALVA A CANADIENSE DE SECUESTRO.

Los disparos se observan en el vidrio de la puerta del chofer, afortunadamente no le hicieron daño porque la unidad esta blindada.

JUEVES 13/NOV/08
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ANGEL CASTRO
TABASCO HOY
Radio Noticias Balancán (RNB)

Una mujer que representa a una compañía contratista de Pemex, fue víctima de un intento de secuestro al ser interceptada en una de las comunidades del municipio de Cunduacán por un comando armado, afortunadamente la agraviada logró evadir la unidad que les había cerrado el paso para luego internarse en una planta petrolera mientras que sus atacantes emprendían la huida.

Paulina Alexandra Zelistsky, de origen canadiense, acudió hasta la mesa de redacción de este matutino luego de la poca importancia que las autoridades locales le están prestando a su caso.

Relató que gracias a que su camioneta esta blindada, sus agresores no pudieron hacerle daño pues abrieron fuego en el vidrio de la puerta del conductor.


Según consta en la denuncia de hechos que presentó la afectada bajo el número Cu-l-996/2008, este hecho ocurrió el pasado lunes cuando se dirigía a una de las plantas de Pemex que se localiza en el poblado Gregorio Méndez de aquella localidad.

Antes de llegar a dicha estación petrolera, una camioneta color blanco tipo Dakota los rebasó de manera abrupta y luego le cerró el paso a la unidad donde ella viajaba, una Dodge Ram color gris metálico con placas 594 del Distrito Federal.


Al percatarse que una persona descendió de la camioneta Dakota con una arma en la mano, su chofer, Marco Antonio Brito, intentó evadirlo pero el delincuente disparó en más de tres ocasiones contra el vehículo, afortunadamente como su unidad esta blindada, los proyectiles no hicieron ningún daño.

Según refiere en la denuncia la canadiense, un segundo vehículo los siguió, esta vez se trataba de un nissan X-Trail de color gris, pero como lograron llegar hasta una planta de Pemex, los ocupantes de esa unidad huyeron.

Tras darse a conocer el frustrado levantón, elementos de la policía municipal y ministerial se trasladaron al lugar y encontraron una camioneta Dakota de color blanco con matrículas XG-97389 del estado de Veracruz.

No hay comentarios: