MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 4 de noviembre de 2008

REPORTAJE GRÁFICO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN EL PAÍS.

Los altares permanecen todo el mes de noviembre.

MARTES 04/NOV/08
MÉXICO
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

Cientos de de capitalinos acudieron a admirar la serie de ofrendas y altares conmemorativos del Día de Muertos que fueron colocados en las aceras de Paseo de la Reforma.

La comida que se coloca para alimentar con su aroma a las almas de los difuntos representa al elemento Tierra.

El papel picado o papel de china que es casi tan ligero como el viento y que está en constante movimiento, representa al Aire.

El Agua se hace presente en un recipiente para que los espíritus puedan calmar su sed después del largo camino que han recorrido para llegar hasta su altar.


Las velas representan evidentemente el Fuego y se enciende una por cada alma que se recuerda.

Los altares jarochos también se hicieron presentes y se levantaron para festejar el Día de Muertos en el centro de la capital veracruzana.

Como es tradición en la ciudad de Querétaro, en las principales Plazas del Centro Histórico se levantan los tradicionales Altares de Muertos, haciendo alusión a diferentes temas, motivos y costumbres de la región de que se trate, pero siempre conservando los elementos tradicionales de nuestra cultura.

No hay comentarios: