MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 13 de noviembre de 2008

ENTREGA TITULAR DE SAGARPA APOYOS EN LOS RÍOS.

Alberto Cárdenas visita, junto con el gobernador, la región que fue afectada por desborde del Usumacinta.

JUEVES 13/NOV/08
BÁLANCÁN TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, visita este jueves la región de Los Ríos –al oriente del estado-, para entregar apoyos al sector agropecuario, que registró pérdidas por el desbordamiento del río Usumacinta.

El funcionario federal estará acompañado del gobernador Andrés Granier Melo en el Centro Social Rosa del Carmen Dehesa Rosado de Balancán, municipio colindante con Guatemala.

La producción agropecuaria de la región, que comprende los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, registró daños en al menos 400 mil hectáreas de pastizales y seis mil hectáreas de cultivos, tras anegarse con las aguas del Usumacinta.

Una vez que el afluente dejó de desbordar, se hizo el recuento de las afectaciones en una zona donde la ganadería es la principal actividad en el sector.

Por la tarde, se contempla que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dé una rueda de prensa en el hangar del gobierno estatal en el aeropuerto de Villahermosa.

No hay comentarios: