MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 19 de noviembre de 2008

ELIGE OBAMA A NOBEL MEXICANO COMO ASESOR EN CIENCIA.

Mario Molina formará parte del equipo de transición que participará en la elaboración de políticas de ciencia.


MIERCÓLES 19/NOV/2008
SAN DIEGO, E.U
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

El Premio Nobel mexicano, Mario Molina, ha sido elegido por el presidente electo, Barack Obama, para formar parte del equipo de transición que participará en la elaboración de las políticas de ciencia y tecnología.

La noticia, confirmada por la oficina del doctor Molina en la Universidad de California, ha dejado en claro la intención del gobierno entrante de Barack Obama de agrupar a los mejores talentos del país y a los más reconocidos científicos internacionales, para impulsar el más ambicioso proceso de reformas desde los años de Franklin Delano Roosevelt (1933-1945).

La noticia con la designación de Molina como integrante del equipo de transición para el área de ciencia y tecnología ha coincidido con la designación de Dean Peter Cowhey, professor de Relaciones Internacionales de la misma Universidad de California en San Diego, para colaborar con el equipo de transición que confeccionará la futura política comercial de Estados Unidos.

"La designación de estos dos multifacéticos científicos y académicos representan un honor para la Universidad de California de San Diego", aseguró la presidenta de esta institución, Marye Anne Fox.

Mario Molina obtuvo el Premio Nobel de Química en 1995. Nació en el Distrito Federal en 1942. En 1967 la UNAM lo becó para posgraduarse en cinética de la polimerización, en la Universidad de Freiburg, Alemania. Desde 1975 radica en Estados Unidos, donde se doctoró en química y física. Actualmente trabaja en la Universidad de California de San Diego.

No hay comentarios: