MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de noviembre de 2008

RENUNCIA GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA A MILITANCIA EN PRD.

Inicia una desbandada de opositores a Jesús Ortega; simpatizantes de Encinas detienen negociaciones de órganos

VIERNES 28/NOV/2008
MÉXICO, D.F.
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

En la víspera del Consejo Nacional del PRD, donde Jesús Ortega tomará protesta como presidente nacional, la lucha interna por un cargo de dirección se intensifica y comenzó la salida de los opositores al nuevo presidente nacional.

Este jueves el secretario de comunicación Gerardo Fernández Noroña, renunció al partido por inconformidad con la llegada de Ortega y señaló que junto con él también presentaron su renuncia María Fernanda Campa Uranga y Horacio Flores Flores.

Mientras tanto, la corriente Izquierda Unida, que simpatiza con Alejandro Encinas, detiene las negociaciones para repartirse los principales órganos de dirección del partido.

Noroña renunció a su militancia pues consideró que "la imposición de Jesús Ortega como presidente nacional de ese instituto político es moral, política y éticamente inaceptable".

En conferencia de prensa aseguró que aceptar el liderazgo de Jesús Ortega equivaldría a una traición y a ponerse al servicio de lo que llamó "gobierno usurpador".

Señaló que permanecer en el PRD sería convalidar esas prácticas deleznables y tratar como compañeros a quienes acusó son parte activa de la derecha mexicana.

"Tolerar esa pseudo dirección al frente del partido, es asumir que se está de acuerdo con su política de reconocimiento del gobierno de facto y de la entrega de Pemex a las trasnacionales del petróleo", agregó.

Agregó que no tiene intención de afiliarse a ningún partido, ni tampoco invitaciones u ofrecimientos para integrarse a otro órgano político, incluido el Frente Amplio Progresista (FAP), que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Con Ortega al frente del partido, señaló, el partido no tiene lucha. "Yo creo que va a desaparecer el PRD de verdad. Yo no le veo futuro, no le veo ninguna posibilidad. La gente está muy irritada por lo que está haciendo esa burocracia corrupta", agregó.

Por su parte, el dirigente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que respeta la decisión de Fernández Noroña.

Señaló que como es sabido no compartían muchos puntos de vista con quien fuera el vocero del PRD.

No hay comentarios: