MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 11 de noviembre de 2008

ROBO CON VIOLENCIA Y LESIONES LAS DENUNCIAS MÁS PRESENTADAS EN LA ZONA DE LOS RÍOS.

Atencion a las personas de la tercera edad, una de las prioridades de la delegación de la PGJ.

MARTES 11/NOV/08
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

El robo con violencia y las lesiones son los delitos más comunes que se presentan a denunciar los ciudadanos de la región de los ríos en las Agencias de los Ministerios Públicos de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

Así lo dio a conocer el Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Ríos, el Licenciado Crisanto Méndez Romero quien precisó que los delitos de robo con violencia y lesiones ocupan el 60 por ciento de las denuncias en las agencias de los Ministerios Públicos de los Ríos.

Abundó que en un 30 por ciento se presentan a denunciar el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar (pensión), mientras que entre un diez a un 15 por ciento se presentan denuncias por violaciones, principalmente en los municipios de Balancán y Tenosique, ya que por ser zonas fronterizas, estos casos se suscitan con más frecuencia debido al paso de indocumentados.

Añadió el funcionario de la PGJ de la Zona Ríos, Crisanto Méndez Romero, que hasta en un 40 por ciento se presentan denuncias por el delito de Abigeato, por lo que se trabaja coordinadamente con la Agencia Especial de Abigeatos de la zona, para combatir más eficazmente este problema ganadero.


60 por ciento de las denuncias recibidas son por robo con violencia y lesiones.

En los casos denunciados comentó el entrevistado, si en un momento dado los denunciantes sienten que sus averiguaciones previas no se les está dando el procedimiento indicado, es en donde interviene la Delegación Regional, tomándoles sus respectivas quejas e inclusive se inicia una revisión especial sobre la integración y seguimiento de la averiguación previa.

Por lo que exhorta a la ciudadanía en general principalmente de la zona de los ríos, que si cuentan con algún problema de algún servidor público de las agencias ministeriales, que pongan sus quejas o denuncias ante la delegación regional para realizar la investigación pertinente y si se descubre alguna anomalía que haya cometido el servidor público, este será sancionado o retirado de su cargo de acuerdo a la falta que haya cometido.

Todo esto se hace de acuerdo a las instrucciones precisas del Gobernador del estado el químico Andrés Granier y del propio Procurador de Justicia del estado de Tabasco, de brindarle la mejor atención a todas las personas que acudan a las agencias de los ministerios públicos y atenderlos sin ningún compromiso, porque lo más importante es acercarles la procuración de justicia a los ciudadanos hasta el último rincón del estado.

No hay comentarios: