MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 28 de noviembre de 2008

CONSIGNAN ANTE JUEZ A 10 EX POLICÍAS DE BALANCÁN.

Los 10 acusados de recibir dinero del narco estaban arraigados en el DF; ayer fueron enviados a penal nayarita.

VIERNES 28/NOV/2008
MÉXICO, D.F.
ROBERTO CUITLAHUAC
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejercitó este jueves acción penal persecutoria en contra de 10 elementos de la policía municipal de Balancán, quienes se encontraban arraigados desde hace casi 90 días en la ciudad de México, por presuntamente formar parte de una "nómina" en la que al parecer recibían dinero del narcotráfico.

A partir de su ingreso al penal del día de hoy, estos 10 policías tabasqueños estarán a disposición de un juez, por lo que en un término de 48 horas deberán rendir su declaración preparatoria y dentro de 72 horas, el juzgador deberá dejarlos libres o bien decretarles el auto de formal prisión.

Durante la madrugada del día de hoy ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social No. 3 con sede en Tepic, Nayarit los ex comandantes Mauricio Francisco Dolores, Juan Chable Méndez, José Alfredo Soto Montejo, Jorge Alberto Ruiz Juárez (a) "El Cupido".Estas personas presentan acusación por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita (narcotráfico).

Los elementos consignados son: Gilberto Cequeda Santiago, quien se desempeñaba como agente municipal de segunda destacamentado en el Poblado de San Pedro y con el mismo cargo, Francisco Damián Castillo (a) "El Pancho", Javier Sarao Zurita (a) "El Grillo", Hugo Alberto Urbina Pérez, Armando Morales Ramón, y Denis López Chablé, destacamentado en Villa del Triunfo en Balancán.
Estos elementos fueron detenidos el 8 de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública Federal, quienes dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación derivada de las investigaciones que relacionan a servidores públicos del Estado de Tabasco con la Delincuencia Organizada.

{Se suman a otros 15 policías tabasqueños acusados por estar en 'narco-nómina'}

Ayer miércoles, la SIEDO también formalizó las acusaciones por narcotráfico contra 15 ex policías de Tabasco, entre los que se encuentran Jesús Arellano Flores y Juan Carlos Guzmán Correa, quienes se desempeñaban, el primero como director de la Policía Estatal Preventiva y el segundo como director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas.

Guzmán Correa fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Nayarit, mientras que el resto fue llevado al Penal de Puente Grande, en Jalisco.

No hay comentarios: