MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 14 de noviembre de 2008

MUERE ENORME LAGARTO DEL POPALILLO A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN.

VIERNES 14/NOV/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Gran sorpresa se llevaron varios estudiantes que caminaban la mañana de este jueves por el malecón que bordea al lago El Popalillo en el centro de la cabecera municipal, al ver que el enorme cuerpo sin vida de un lagarto de casi 3 metros de largo, flotaba en las sucias y tranquilas aguas del otrora atractivo turístico balancanense.

Al observarlo más detenidamente, pudieron apreciar que el saurio de la especie moreletti yacía muerto de tal forma, que este pudo ser muerto a garrotazos por la posición que guardaban sus extremidades superiores e inferiores.

Anastasio López Martínez, popularmente conocido como el “Cocodrilo Dundee” balancaneco, quien tiene más de cuarenta años dedicados a la pesca y captura de reptiles indicó que la muerte del saurio pudo deberse a lo contaminado del agua del Popalillo y que por ser este un receptor de aguas pluviales y negras, se encuentra en un grave problema ecológico, ya que alberga hasta residuos tóxicos.

“Debido a la gran inundación que sufriera esta cabecera y sus alrededores el agua llegaba al lago bastante infestada de aguas negras lo que provocó una fuerte contaminación y que no tan solo mato al saurio si no que además esta acabando con los pocos peces que aun se encuentran en el lago”, dijo el experto cazador.

Por otro lado, varios ciudadanos opinaron que es triste que las especies que alberga este cuerpo de agua natural se estén extinguiendo, ya que esto forma parte del atractivo turístico de la ciudad de Balancán, por lo que urgieron a las autoridades correspondientes a intervenir para tratar de controlar la situación y rescatar la fauna del lago.

No hay comentarios: