MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 17 de noviembre de 2008

CELEBRAN 98 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN BALANCÁN.

Los contingentes de diversas escuelas participaron en el tradicional desfile.

LUNES 17/NOV/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Un poco más de 2 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior realizaron el tradicional desfile cívico, cultural y deportivo para celebrar un aniversario más de los logros obtenidos en la lucha revolucionaria realizada el 20 de noviembre de 1910 y recordar a los héroes de esta hazaña histórica como Emiliano Zapata, Francisco Villa y Francisco I. Madero.


VER VIDEO DEL DESFILE EN BALANCÁN.

Desde muy tempranas horas del lunes, los estudiantes y docentes de la escuela primaria Bujalance, de la Secundaria General Vicente Guerrero, del Colegio de Bachilleres Plantel No. 36, el CBTA No. 82, y de la Escuela Normal Urbana de Balancán, se encontraban reunidos en la Plaza del Maestro, ubicada en el extremo norte de la ciudad para disponerse a demostrar los ejercicios y estampas preparadas con anticipación para esta importante fecha.

Alrededor de las 9: 15 horas de la mañana miles de ciudadanos balancanenses ya tenían abarrotadas las aceras de la calle Eusebio Castillo -una de las vías principales de este municipio- por donde se realizó el paso del desfile, todo para aplaudir una vez más a los numerosos contingentes que mostraron un gran espectáculo donde resaltaban motivos revolucionarios como rebozos, abanicos, grandes sombreros, carrilleras, cañones, y rifles, que portaban mujeres y hombres listos para el “combate”, las “Adelitas” no podían faltar ni tampoco quienes iban disfrazados de los “burgueses” que representaron el contraste de las clases sociales de aquella época.

A la altura del DIF municipal, cerca del Popalillo, se encontraban en el estrado el presidente municipal de Balancán José Arturo Abreu Ruiz y su esposa la señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu, acompañados del Coronel de Caballería José Hernández Quintero, representante de la 38 Zona Militar y del cuerpo de regidores, directores y coordinadores de el ayuntamiento, quienes aplaudieron desde el primer contingente que abrió el desfile a las 9: 50 de la mañana, con la banda de guerra de la Secundaria hasta la penúltima participación del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 36, y que concluyó después de varias horas hasta la una de la tarde con la participación de las escuelas de deportes de la administración municipal y de los charros que iban montados en sus potrillos muy al estilo mexicano.


La gente que se apostaba a cada lado de la calle fue testigo de un desfile vistoso y colorido donde evolucionaron cuadros de pirámides, bastoneras, porristas, deportistas de basquetbol y box, evoluciones de escoltas así como las estampas revolucionarias que portaban grandes mantas con lemas como “Sufragio Efectivo no Reelección” y la “Tierra es de quien la trabaja” que dio como resultado un desfile exitoso.


CLAVES

-Desfilan 2 mil alumnos de instituciones educativas para conmemorar a los héroes que derrocaron la dictadura porfirista.

No hay comentarios: