MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 7 de noviembre de 2008

INDAGAN HISTORIAL DE LA TRIPULACIÓN DEL AVIONAZO.

Funcionarios federales investigan los antecedentes del personal aéreo.

VIERNES 07/NOV/08
MÉXICO, D.F.
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga los antecedentes de la tripulación del avión Learjet 45 que se accidentó el martes pasado y donde viajaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El capitán, el copiloto y la sobrecargo no eran empleados del Gobierno federal, sino pertenecían a la empresa Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva con sede en Toluca, Estado de México, encargada de la operación y servicios de mantenimiento del avión matrícula XC-VMC propiedad de la Segob.

Como parte de sus investigaciones, la DGAC revisa los antecedentes y experiencia de la tripulación.

Según documentos oficiales obtenidos por REFORMA, el capitán del avión, Álvaro Sánchez Jiménez, de 58 años de edad, con más de 30 años de experiencia como piloto, tenía 12 mil horas de vuelo, 10 mil de ellas como mando en aeronaves.

Según el reporte, el capitán Sánchez había piloteado aviones Learjet 23, 35, 34, Grumman, Turbo Commander y Cessna.

Del 16 al 24 de octubre de 2007, el capitán del avión tomó el curso titulado "Para Pilotos en Equipo Lear Jet Series 40´S" certificado por el Centro de Aeronáutico de México S.C.

El copiloto Martín de Jesús Oliva, con licencia de piloto comercial y privado, tenía 4 mil 300 horas de vuelo en aviones Learjet 25, 35, 31 y 45; Citation 550 y 560 y Falcon 50.

Además, de julio de 2006 a marzo de 2007 fue piloto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo.

La sobrecargo Gisely Berenice Carrillo Pereira, de 24 años de edad, tenía 450 horas de vuelo en el Learjet 45.

Gisely Carrillo, la mayor de tres hermanos, era hija de padre mexicano y madre brasileña, y estudio Economía en la UAM.

Además, entre sus antecedentes se reporta que era instructora de danza.

No hay comentarios: