MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 20 de noviembre de 2008

EVALUACION GENERAL DEL PROGRAMA “ALFABETIZAR PARA TRANSFORMAR”, DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JORGE LUIS GONZÁLEZ MARIN.

El edil durante su participación en el evento.

JUEVES 20/NOV/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este martes 18 de noviembre en el Salón gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado de Tabasco se llevó a cabo la reunión de Evaluación General del Programa “Alfabetizar para Transformar”, con la presencia de los presidentes municipales de Tabasco se rindió un informe muy completo de cómo se encuentra el programa que para 2009 se tiene programado finalice al izar bandera blanca como señal de que Tabasco está libre del lastre social que significa el analfabetismo.

En este importantísimo evento estuvo muy al pendiente el Gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, quien ante la presencia de presidentes municipales, pedagogos cubanos, rectores y directores de instituciones de educación superior y funcionarios del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) encabezados por el contador público Gerardo Bravata.

En esta reunión quien tomó la palabra fue el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Luis González Marín, quien a nombre de los alcaldes tabasqueños expresó que la educación es la clave fundamental para el desarrollo social y el progreso económico de las naciones, ya que el analfabetismo condena a las personas a la pobreza, las deja sin oportunidades de progreso, las excluye del desarrollo social y las hace presa fácil de la explotación y el abuso.

Sin embargo, dijo “hemos emprendido una lucha gracias a que contamos con un gobernador con una enorme sensibilidad social, que sabe perfectamente de la importancia de la alfabetización como paso inicial de una mayor educación para lograr el anhelo de una mayor justicia social para todos”.

Hay que señalar que desde su campaña el químico Andrés Rafael Granier se comprometió a abatir el analfabetismo en el estado consciente de que no era posible la Transformación de Tabasco, mientras más de 100 mil tabasqueños no supieran leer ni escribir.

Así mismo aseguró que a pesar de que Zapata es un municipio pequeño en términos poblacionales y geográficos se tienen importantes antecedentes de nuestro compromiso social con la educación, en congruencia a esto un fuerte compromiso con la educación fue que programas como este quedaron registrados en más de 14 acciones del plan municipal de Desarrollo 2007-2009.

Al finalizar el alcalde González Marín le reiteró la invitación al gobernador del Estado para que lo acompañe este próximo 28 de noviembre a presidir el evento del levantamiento de “bandera blanca “, en E. Zapata, y así este municipio se convierta en el primero a nivel estatal en declararse completamente libre de analfabetismo.

No hay comentarios: