MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 19 de noviembre de 2008

SEGUIRÁ MAL TIEMPO EN TABASCO HASTA MAÑANA: CONAGUA.

La Conagua pronostica días frescos hasta el jueves. La temperatura mínima ocurrió en Cárdenas, bajó a 17ºC.

MIERCÓLES 19/NOV/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del Golfo de México provocará temperaturas frescas en nuestra entidad, manteniendo viento de norte de 10-30 km/h y lluvias moderadas.

Hasta el jueves podría haber una mejoría en el clima.

El vocero de la Conagua, Gilberto Segovia Quintero, informó que ayer se registró en Cárdenas la temperatura más baja del Estado, el termómetro llegó hasta los 17 grados centígrados.

Los días frescos continuarán registrándose hoy y hasta el jueves, a partir de ese día se prevé una mejoría.

La dirección local de la Conagua informó que en las últimas 24 horas se presentaron las siguientes lluvias en la entidad: 21.6 mm en Jonuta, 10.0 mm en Cárdenas, 3.9 mm en Pichucalco.

Los ríos reportaron cambios variados, el Samaria y Carrizal subieron en las últimas 24 horas pero se encuentran lejos de sus escalas de afectación, a más de dos metros cada uno.

El Usumacinta bajó 22 cm en las últimas horas y su nivel es de 3.54 por debajo de su escala crítica. El río Grijalva frente al malecón de Villahermosa se ubica a 1.96 por abajo de su nivel máximo.

La extracción en Peñitas se mantiene en 505 metros cúbicos por segundo de agua, su nivel es de 7.63 por debajo de su nivel máximo extraordinario.

La presa Malpaso se ubica a 8.64 por debajo de su nivel extraordinario, Angostura a 7.14 y Chicoasén a 4.41

No hay comentarios: