MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de mayo de 2009

APARECEN TRES NARCO MANTAS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS DE TABASCO.

Los tres mensajes del narco aparecieron en distintos puntos de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique.

MARTES 12/MAYO/2009
REGIÓN DE LOS RÍOS, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com
12:57 Horas

La madrugada de este martes aparecieron tres narco mantas en los municipios de Balancán, Tenosique y Emiliano zapata, todos municipios del estado de Tabasco, en las que en síntesis cuestionan al presidente Felipe Calderón la detención de familiares de dos presuntos narcotraficantes, principalmente de los integrantes del grupo delictivo “la Familia”, en donde le señalan “que no está respetando los pactos acordados”.

En el municipio de Balancán, fue encontrada la narco manta alrededor de las cinco de la mañana sobre la carretera Balancán-La T, a un costado de un depósito de cervezas denominado “Modelorama”, la cual fue quitada minutos más tarde por elementos de seguridad pública.

Otra narco manta fue encontrada en el municipio de Tenosique, alrededor de la cinco y media de la mañana, estaba colgada sobre una pared de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, muy cerca de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 17, a unos cuantos pasos de la glorieta del “Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suarez, fue quitada por elementos del Ejército Mexicano de la 38 zona militar.

La tercera narco manta apareció en el municipio de Emiliano Zapata, casi a las 6 de la mañana, estaba colgada y reforzada con envases de refrescos y piedras, sobre una barda de la escuela del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 167 (CBTis 167), la cual se ubica en la avenida “La Corregidora”, siendo los elementos de seguridad publica quienes se encargaron de bajarla y llevarla a la dirección de la dependencia.

Las tres narco mantas dirigidas al Presidente Felipe Calderón, coincidían en señalar textualmente, “Estamos consientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y demás familiares. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos (la familia se respeta)”.

Y más abajo destacaban, “Nosotros le preguntamos a Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos, Armando Espinoza de Benito y todos los que participan en los abusos de autoridad y arbitrariedades que están haciendo en contra de la mayoría de mexicanos, si sus familias son culpables de sus actos y si deben de pagar por estos”.

Y por ultimo señalan en las sabanas conocidas como “narco mantas”, “esperamos que abran los ojos, de la clase de gente que tiene en los cargos públicos, nosotros no rompemos los códigos: la familia se respeta”.

Cabe hacer mención que en el municipio de Balancán es la tercera ocasión que cuelgan narco mantas, en Tenosique en cuando menos cuatro ocasiones y Emiliano Zapata en dos ocasiones.

No hay comentarios: