MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 5 de mayo de 2009

"NO HAY CUBREBOCAS, SOLO ME DIERON 46 QUE REPARTÍ ENTRE MIS VECINOS".

En entrevista el ex delegadoy lider natural, mencionó que aunque ha gestionado, las autoridades sanitarias le dijeron que ya no contaban con más cubrebocas para toda la población de la colonia.

MARTES 05/MAYO/2009
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
TABASCO HOY/Corresponsales
Balancan.Com

“La verdad que apenas nos estamos enterando del caso de las dos estudiantes que están enfermas con el virus de influenza humana, aquí en la colonia no se sabía nada debido a que las autoridades sanitarias manejaron con mucha reserva el asunto”, dice Luis Alfonso Hernández Valenzuela, ex delegado municipal de la colonia Luis Gómez Zepeda, líder natural y gestor social de la misma.

Abordado en su domicilio en este populoso asentamiento urbano, confiesa que apenas hoy le proporcionaron 43 cubrebocas, los cuales repartió entre sus vecinos, pero agrega que no le alcanzó para nada, si en toda la colonia habitan 5 mil 500 habitantes entre ancianos, adultos, jóvenes y niños.

“Aquí también se encuentran ubicadas tres escuelas, dos secundarias y un kínder, que aunque ahorita los alumnos están en sus hogares por la medidas de protección implementada por las autoridades, es necesario que repartan más cubrebocas para toda la población de las colonias, ya que esa es una manera sencilla de evitar el contagio de esta peligrosa enfermedad”, explica.

Por otro lado, añade que si ya se presentaron estos dos casos en la cabecera municipal, es necesario que se intensifique el operativo llevado a cabo por las brigadas epidemiológicas, ya que la gente al no tener cubrebocas está expuesta al virus y se pueden presentar más casos en los próximos días.

No hay comentarios: