MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de mayo de 2009

HIJO DE... BUSH.

El cineasta Oliver Stone revisa la historia de este personaje que llegó a ser presidente de Estados Unidos.

MARTES 12/MAYO/2009
Los ANGELES, E.U.
AGENCIAS
YOU TUBE
Balancan.com

Si al humor involuntario de uno de los presidentes más impopulares de Estados Unidos como George W. Bush se le añade una visión sátira de un director de cine poco convencional de la industria estadounidense, como Oliver Stone, el resultado es el filme Hijo de... Bush (W), que el viernes se estrenó en el Distrito Federal y pronto llegará a Tabasco.

Esta suerte de biografía-drama-comedia del recién ex presidente de la Unión Americana, el cual muestra no una lucha de superación personal del presidente norteamericano, sino una obsesión por el poder y la manera en cómo éste lo aplicará en sus acciones desde la Casa Blanca, luego de que recibe “una señal de Dios”.

El filme es dirigido por Stone, quien de nueva cuenta vuelve al ojo de la polémica con las críticas de las conciencias más ultraconservadoras de la política de Estados Unidos.

El cineasta, quien fue considerado por este trabajo, incluso, como antipatriota, se introdujo en los entretejes de la administración de W, así como en los tejemanejes de negocios personales en la Casa Blanca durante sus últimos ocho años.

Verdades incómodas

Protagonizada por Josh Brolin, Hijo de... Bush narra el ascenso a la Casa Blanca de un mal estudiante, pésimo trabajador de rancho, fatal hombre de negocios, ex alcohólico y futuro presidente de Estados Unidos llamado George W. Bush.

En plena invasión a Afganistán, W, ya como presidente, junto con sus asesores en la Casa Blanca planea los fundamentos para iniciar la guerra contra Iraq; pero las excusas parecen ser pocas para llevar a cabo este objetivo, cuyo lema es dar “libertad” a los iraquíes que están bajo el gobierno del entonces presidente Saddam Hussein.

Mientras W prepara ese decisivo momento, se repasan los sucesos de su vida que le llevaron de ser un mal estudiante con problemas con la bebida y poca afición al trabajo, a convertirse en el presidente número 43 de Estados Unidos. El filme cuenta con la participación de Josh Brolin (W), Elizabeth Banks (su esposa Laura), además de James Cromwell y Ellen Burstyn.

No hay comentarios: