MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 15 de mayo de 2009

RENUNCIAN FUNCIONARIOS EN TENOSIQUE; VAN EN BUSCA DE ALCALDÍA.

Tarano Bande, uno de los más fuertes aspirantes priistas a la presidencia municipal en Tenosique.

VIERNES 15/MAYO/2009
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Renuncian a sus cargos públicos tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal por el PRI; Ángel Tárano Bande, Raymundo Rosado Mendoza y Juan Alonso Huerta con el fin de apoyar al candidato a la Diputación Federal por el I Distrito Electoral, José Antonio Aysa Bernat y dar a conocer sus aspiraciones.

De los aspirantes a la Presidencia Municipal y a la Diputación Federal, cinco hasta anteayer son funcionarios del Gobierno del Estado, Tárano Bande, fungía como representante en la Casa de Gobierno de la Región Ríos, Raymundo Rosado Mendoza en la misma zona coordinaba los Servicios de Salud y Juan Alonso Huerta tenía un cargo dentro de Sedafop.

Solamente quedan dos empleados del Estado por renunciar y ellos son: Baltasar Vega Fernández, que se desempeña como Coordinador del Plan Guayacán y Carlos Aldecoa Damas quien también tiene otro cargo dentro del Gobierno del Estado, estos cinco buscan la Presidencia Municipal por Tenosique.

También otros que aspiran a formar parte de la mancuerna como candidatos a la Presidencia o a la Diputación son: Jorge Suárez Vela, Antonia Vela Ahuja, Martín Chávez Bueno. Pero según encuestas todo indica que podría ser; Ángel Tárano Bande con Baltasar Vega Fernández o Tárano con el capitán Suárez Vela.

Ya que puede darse la negociación de que Baltasar pueda ocupar la silla vacante de Tárano Bande y Raymundo Rosado la Jurisdicción Sanitaria en lugar de Nahim Zurita, actual jurisdiccional, quedando la posibilidad de que la formula sea: el ex representante de la Casa de Gobierno con el capitán Suárez Vela o para la diputación por derecho como mujer Antonia Vela Ahuja.

No hay comentarios: